Por
Categoría: Juan José Buscalia

Que sirva para algo

Que sirva para algo

Difícil es reponerse del golpe letal al orgullo del fútbol argentino perpetrado por los violentos, por la desidia, por la connivencia, por la corrupción, en definitiva, por un sistema lo suficiente deficitario que ha permitido a los inmorales moverse con absoluta libertad durante años. Ahora bien, la vida continúa y el show del fútbol es lo suficientemente poderoso como para que a nadie le convenga que este se detenga, aunque la causa haya sido un escándalo de proporciones suficientes como…

Leer más Leer más

Pequeña gran ventaja

Pequeña gran ventaja

Pasaron los primeros 90 minutos del superclásico copero. Mucha expectativa, mucho marco, un ambiente espectacular, pero de fútbol poco y nada. Lo ganó River por entrega, por actitud combativa, por concentración para ganar los rebotes y las segundas pelotas. Boca tiene mejor plantel que le presenta a su entrenador mayores variantes para encarar cada partido en lo individual y la temporada en general. Sin embargo, en el Monumental presentó un equipo sin todos sus actores principales. Y se notó. Esta…

Leer más Leer más

Guardiola y el equilibrio

Guardiola y el equilibrio

Hay discusiones futboleras que atrasan cincuenta años. Ya apestan. Con el Menotti  – Bilardo de los 70 y 80, en la Argentina se instaló que si valorás los atributos de uno, no podés apreciar los avances del otro. Si sos bilardista tenés que odiar a los menottistas como los de River a los de Boca. Una antinomia que nació desde un error, ya que nuestro seleccionado salió campeón con ambos entrenadores, y ambos eligieron el mismo camino para llegar a…

Leer más Leer más

Otra vez sopa

Otra vez sopa

Seguramente esa frase tantas veces acuñada por nuestras abuelas, es la que habrá repetido Arruabarrena con su grupo de colaboradores cuando anoche, tras el empate de San Lorenzo, quedó confirmada la segunda pulseada consecutiva a nivel internacional entre River y Boca. Boca hizo la mejor campaña de la historia en una fase de grupos en la Copa Libertadores, record de puntos, record histórico de diferencia de goles… pero el destino le puso enfrente al rival más exigente que podía tocarle….

Leer más Leer más

Boca, fútbol y proselitismo

Boca, fútbol y proselitismo

A nadie sorprende ya el fenómeno masivo que es el fútbol. Y mucho menos debe sorprendernos la popularidad que puede adquirirse a partir del éxito en un club tan popular como Boca. Corría el año 1995 y Mauricio Macri, al ganar las elecciones en el club de sus amores, iniciaba su carrera política hacia la presidencia de la nación. Demostrar gestión y emparentarse con las consagraciones dentro del rectángulo de juego podrían catapultarlo a su verdadero objetivo: la carrera política….

Leer más Leer más

El juego de la desconfianza

El juego de la desconfianza

El ambiente informativo en la Argentina está absolutamente viciado. Nadie le cree a nadie. Todos desconfiamos de la fuente. Ya no importa la credibilidad del medio o del comunicador. Siempre estamos buscando un segundo mensaje o un interés encubierto detrás de una declaración de rutina. Y el fútbol no escapa a esta tendencia tan coyuntural. Esta semana que pasó Lionel Messi no jugó los dos partidos amistosos con la selección. Un dolor en el empeine de su pie derecho, producto…

Leer más Leer más

En el camino de la continuidad

En el camino de la continuidad

Es una frase trillada pero a la vez cierta en la política nacional y en el quehacer argentino. También en el fútbol. “El que llega al poder cambia todo lo que hizo su antecesor”. No importa si estaba bien o mal. Pero lo cambia. Demostrar gestión, privilegiar sus propios intereses, favorecer amistades, suelen ser los motores de este mal cíclico y endémico. La selección argentina no ha estado al margen, coforme se han ido sucediendo los distintos entrenadores. Generalmente cuando…

Leer más Leer más

El desafío de Gallardo no es futbolístico

El desafío de Gallardo no es futbolístico

Es indudable que la gestión de Marcelo Gallardo en menos de un año es por demás exitosa. Dos de los siete títulos que River conquistó en 110 años de vida los consiguió en su corto período al frente del primer equipo. Sin embargo, y a diferencia de lo acontecido en sus seis meses iniciales, en este mes de marzo ha enfrentado los primeros problemas de convivencia en la intimidad del vestuario. Hoy conducir un grupo no es sólo decidir la…

Leer más Leer más

Boca, sin margen de error

Boca, sin margen de error

Para los hinchas, que Boca gane “algo” en este 2015 puede ser motivo de desvelo, resultado de sus ganas y hasta generador de obsesión. Pero para sus dirigentes, es una necesidad imperiosa. El oficialismo se juega la reelección dentro de la cancha. Conocedores de que los socios eligen más por el resultado deportivo que por la gestión en la conducción del área social e institucional, Angelici y los suyos volvieron a invertir una fortuna en el mercado de pases que…

Leer más Leer más

Mercado de pases, mercado de urgencias

Mercado de pases, mercado de urgencias

Un libro de pases abierto en el fútbol argentino siempre es una tentación para todos. Para los jugadores que buscan progresar, para los entrenadores que piden y piden sin preocuparse por las finanzas de los clubes, para los empresarios que buscan hacer negocios, y para los dirigentes que ven en una buena incorporación el parche más eficiente para disimular los errores del pasado y recuperar el crédito con la masa societaria. Hasta aquí todo perfecto, si no fuera porque los…

Leer más Leer más