Por
Mes: octubre 2004

Angélica-San Francisco: Un gasoducto regional que quiere serlo

Angélica-San Francisco: Un gasoducto regional que quiere serlo

A principios de la década del noventa tomaba forma en el gobierno municipal el proyecto para ejecutar la obra del gasoducto Angélica – San Francisco y la red distribuidora domiciliaria en parte de nuestra ciudad.  Esto era posible merced a una resolución del gobierno nacional que le permitía a la municipalidad tener la propiedad y explotación de éste gasoducto; y a la firma ARCOR otro que llegaba desde Villa María a la ciudad de Arroyito. Al poco tiempo de aprobada…

Leer más Leer más

Estadísticas preocupantes

Estadísticas preocupantes

Conforme resulta de un estudio presentado en el XXXI CONGRESO ARGENTINO DE CARDIOLOGÍA, sobre ciento sesenta y ocho pacientes asintomáticos, el ochenta y seis por ciento presentan signos de riesgos de infarto o de accidente cerebro vascular mayores al normal de la edad promedio de la muestra (54 años). Se destacó que “La importancia de un estudio de estas características es que dos tercios de las personas que sufren un infarto no tuvieron síntomas previos”. El estado de las arterias…

Leer más Leer más

Una apuesta fuerte

Una apuesta fuerte

Aún estando en Italia, el intendente Madonna empieza a mover las piezas del ajedrez político y económico; y perfila las características de su segundo mandato al frente del municipio.  Tiene la experiencia de cuatro ajetreados años y si algo aprendió de la Administración Pública es que el único escollo insalvable para un gobernante es quedarse sin liquidez en la caja que le permita mantener los sueldos al día y los servicios mínimos funcionando.  La situación económica del municipio es mucho…

Leer más Leer más

Justicia popular

Justicia popular

Cuando María Victoria “desapareció” de su casa el hecho se conoció a raíz de la denuncia de su madre, Marcela Juncos, quien recorrió todos los medios de la ciudad y la región pidiendo -entre sollozos- que la ayuden a encontrar a su hija.  A los dos meses aproximadamente, encontrado el cadáver de la adolescente, la madre volvió a lagrimear (sollozar) ante los micrófonos, dolida por la muerte de su hija y sin poderse explicar cómo y quien había cometido semejante…

Leer más Leer más

El gabinete que viene

El gabinete que viene

El otoño italiano seguramente será testigo de la formación del criterio que utilizará el Dr. Madonna para darle forma al gabinete de colaboradores con los cuales asumirá su segundo período al frente del Departamento Ejecutivo Municipal.  No son pocos los dirigentes radicales y de la coalición TODOS POR LA CIUDAD que tienen inquietudes y expectativas respecto de lo que decida Madonna en este sentido.  El perfil que le dé al futuro gabinete revelará las prioridades que tiene en mente y…

Leer más Leer más

La nueva Corte Suprema de Justicia de la Nación

La nueva Corte Suprema de Justicia de la Nación

Fruto de las embestidas políticas del Presidente KIRCHNER contra los miembros de la Corte que durante la presidencia del Dr. Carlos S. MENEM constituyeron lo que dio en llamarse la mayoría automática, 4 de los 5 Magistrados sindicados de responder sistemáticamente a los intereses políticos de aquel Presidente, sucesivamente saliendo de la Corte, unos por renuncia como Julio S. NAZARENO, Guillermo F. LOPEZ y Adolfo R. VAZQUEZ, otro, Eduardo MOLINÉ O´CONNOR, por destitución por decisión del Senado. Ahora la Comisión…

Leer más Leer más

Prevenir antes que curar

Prevenir antes que curar

La trasgresión de las normas impuestas por el consenso social, el delito, existieron desde que se hace presente la convivencia entre más de una persona.  Esta sentencia que nos transmite la historia de la humanidad no significa que debamos, como sociedad, resignarnos mansamente a los delincuentes; sino todo lo contrario, nos indica que no debemos bajar los brazos en la lucha contra ellos y sus diferentes modalidades de actuación.  En este sentido cobran especial importancia las acciones de prevención que…

Leer más Leer más

Algunas respuestas y nuevos interrogantes

Algunas respuestas y nuevos interrogantes

Ya quedó atrás el último turno electoral del año si todo va bien, hasta el 2006 no hay más elecciones – el cual nos dejó muchas respuestas y a la vez nuevos interrogantes.  Sin lugar a dudas que el hecho destacado de la jornada fue el AUSENTISMO que, tal como dijimos en la columna del fin de semana, superó incluso el que se había producido en la elección municipal y llegó al 42%. Casi la mitad de los empadronados no…

Leer más Leer más

A VOTAR, aunque no sepamos muy bien de que se trata

A VOTAR, aunque no sepamos muy bien de que se trata

Con una marcadísima indiferencia ciudadana llegamos al final de la última campaña electoral de este año que fue una verdadera maratón de elecciones.  Empezamos allá por abril con la primera vuelta de las presidenciales. La renuncia de Menem a participar del ballotage evitó la segunda vuelta en mayo, pero ya el 8 de junio hicimos el camino hacia las escuelas para elegir gobernador. Continuamos la peregrinación y el 31 de agosto tuvimos electo el intendente para los próximos cuatro años….

Leer más Leer más