Por
Mes: febrero 2005

Baudolino llega a la provincia gobernada por el Diácono Juan

Baudolino llega a la provincia gobernada por el Diácono Juan

En el relato a NICETAS del viaje en busca del Preste Juan que Umberto ECO pone en boca de BAUDOLINO, éste le describe a aquel lo que vio en la provincia gobernada por el Diácono Juan. Allí BAUDOLINO se encuentra con animales mostruosos, tales como el basilisco, que tenía la cabeza y garras de gallo, ojos de sapo, cuerpo de serpiente y aliento venenoso; otro, con cabeza de león, cuerpo de cabra y los cuartos posteriores de dragón, con una…

Leer más Leer más

Madonna y los slots

Madonna y los slots

Entró a su despacho con paso firme, cómo lo hace habitualmente por las mañanas. En enero con un poco más de tranquilidad porque no lo paran a cada rato en los pasillos para pedirle alguna solución a problemas que muchas veces no la tienen. Claro que esto no lo puede admitir nunca un intendente que se precie de tal.  Se acomodó, pulcramente, en el sillón del escritorio y pidió lo de siempre en la cocina. Traía bajo el brazo la…

Leer más Leer más

KIRCHNER analizado por HEMINGWAY

KIRCHNER analizado por HEMINGWAY

En 1936 Ernest HEMINGWAY cubría como corresponsal en Europa los acontecimientos que precedieron a la segunda guerra mundial y en ésa condición redactó la crónica que trascribe LA NACIÓN en la edición conmemorativa de sus 135 años y que aquel titula LA ENFERMEDAD DEL PODER. En ella describe lo que según Bill RYALL, entonces corresponsal del MANCHESTER GUARDIAN, es típica enfermedad del político ambicioso que llega a la posición suprema del estado habiéndola buscado: Los primeros síntomas serían la sospecha…

Leer más Leer más