Por
Mes: mayo 2005

¿Y la oposición?

¿Y la oposición?

El debate político y la libertad para expresar opiniones son para la democracia, lo que la sangre es para el organismo de un ser humano. Si no fluye con naturalidad el cuerpo no funciona bien y los problemas se multiplican. En éste sentido, la democracia sanfrancisqueña está -para seguir con metáforas médicas- en terapia intensiva. Tanto la Administración de Ricardo Cornaglia como la de Jorge Bucco se desenvolvieron con marcadas oposiciones a sus distintas iniciativas y, al margen de cualquier…

Leer más Leer más

Nuevamente sobre Cuba

Nuevamente sobre Cuba

Recientemente se produjo una nueva votación en el seno de la Comisión de Derechos Humanos de las NACIONES UNIDAS sobre el respeto a los derechos humanos por parte del gobierno de Cuba, lo que suscita los comentarios siguientes. Este año la moción votada fue patrocinada conjuntamente por EEUU y la UNION EUROPEA. La misma no implicaba concretamente la condena de determinadas violaciones en las que habría incurrido el gobierno de Fidel CASTRO sino que postulaba la designación de un veedor…

Leer más Leer más

Los medios y los fines

Los medios y los fines

Recientemente se debatió en nuestro parlamento nacional el proyecto de ratificación de la convención interamericana contra el terrorismo, habiéndose elevado en el curso del debate algunas voces en contra de la conveniencia de la ratificación propuesta por el PE porque, quienes así opinaban, entendían que EEUU utilizaría las normas de la convención para condenar movimientos de liberación nacional o de resistencia a gobiernos despóticos. La convención interamericana contra el terrorismo califica al mismo de delito, obliga a los estados adherentes…

Leer más Leer más

La Seguridad Amenazada

La Seguridad Amenazada

Si recorremos con cierta sistematicidad los medios de comunicación locales vamos a tener la sensación de que el tema de la seguridad en nuestra ciudad se va tornado en un problema de creciente seriedad. Canal 4 y FM Contacto reproducen de modo constante hechos delictivos de distinta índole al igual que reiterados accidentes de tránsito protagonizados por todo tipo de vehículos que circulan por la calles de San Francisco. Cabe entonces preguntarse si no estaremos perdiendo el tan preciado status…

Leer más Leer más