Por
Mes: agosto 2005

Oyarbide, Maccarone y el periodismo

Oyarbide, Maccarone y el periodismo

Resulta interesante y entretenido observar el esfuerzo que realiza el periodismo autodefinido como “progresista” de nuestro país -que constituye una mayoría ostensible- para justificar o hacer comprensibles los hechos que involucraron al Obispo Juan Carlos Maccarone y que provocaron su renuncia a la titularidad de la Diócesis de Santiago del Estero. Uno no se alcanza a explicar cómo es que las cámaras ocultas que le hicieron -entre otros- a Oyarbide o al padre Grassi son poco menos que heroicos actos…

Leer más Leer más

Hipocresias

Hipocresias

Recientemente estalló un escándalo en el seno de la Iglesia Católica al trascender que Monseñor Juan Carlos MACCARONE, Obispo de Santiago del Estero, mantenía desde hace unos tres años una relación homosexual con un joven remisero de esa provincia. El episodio generó diversos comentarios de propios y extraños. Algunos de éstos cargaron en contra de la política oficial de la Iglesia con relación al celibato de los sacerdotes, otros fueron más allá y reivindicaron la validez de la opción sexual…

Leer más Leer más

Arrive derci Emprigas

Arrive derci Emprigas

El Dr. Madonna acaba de anunciar que su gobierno realizará gestiones ante el ENARGAS para que la explotación de la Red Distribuidora de Gas Natural pase a manos de la municipalidad. La concesión a Emprigas le fue otorgada en 1995, por un lapso de 15 años y en el marco de la feroz oposición que se generó contra el costo de esta obra. Las sucesivas movilizaciones y el accionar de lo que en esa época se denominó la Intersectorial -capitaneada…

Leer más Leer más

Los hijos y los derechos de las madres

Los hijos y los derechos de las madres

Recientemente fue criticada por la afectada y por organizaciones feministas y gremiales por ilegal, injusta y discriminatoria una decisión judicial que resolvió modificar el régimen de tenencia de un menor hijo de padres separados adjudicándosela al padre. La madre, que se desempeñaba como azafata en vuelos internacionales, perdió la tenencia del hijo menor que detentaba desde su separación por cuanto, a estar a la resolución, sus compromisos laborales la obligan a estar gran parte de su tiempo fuera de la…

Leer más Leer más

República Cromagnon, el periodismo y los derechos de los acusados

República Cromagnon, el periodismo y los derechos de los acusados

Los hechos que se investigan con relación al incendio del local regenteado por Omar Emir CHABAN en ocasión del recital de CALLEJEROS, tanto por la magnitud de las consecuencias como por las reacciones de los sobrevivientes y de los familiares de las víctimas y el tratamiento escandaloso e inmoral que de estos episodios hace la prensa, principalmente televisiva, ocupan diariamente, casi sin solución de continuidad, la atención de todos los medios. La búsqueda de los responsables de la muerte de…

Leer más Leer más

Caso Giailevra o cuando lo legal no es justo

Caso Giailevra o cuando lo legal no es justo

Desde la orilla del bastante profundo canal la pequeña no podía creer lo que veía. Corrió hasta la casa para dar aviso a sus padres. A los pocos minutos, un par de policías y centenares de vecinos curiosos daban fin a la búsqueda de la joven María Daniela Giailevra. Su cuerpo veinteañero, desnudo, golpeado e inerte, yacía en el fondo barroso del principal desagüe devotense. Violación seguida de muerte fue la calificación del delito. Era el 1º de mayo de…

Leer más Leer más

Eleccionessss!!!!!!

Eleccionessss!!!!!!

Eleccionesss!!!!!!!! … ¿Qué?, ¿No me diga que no lo entusiasma la idea de tener que ir a votar? Bueno, aunque una porción importante de la ciudadanía todavía no esté enterada, el próximo 23 de octubre -dentro de poco más de dos meses- todos los mayores de 18 años que habitamos el suelo de este país tenemos la obligación de ir a votar. Se trata de la renovación de la mitad de los diputados que integran la Cámara Baja del Congreso…

Leer más Leer más

Una sociedad enferma de violencia

Una sociedad enferma de violencia

La reciente agresión a Estela de CARLOTTO por algunos familiares y amigos de las víctimas de CROMAGNON nos llama a reflexionar sobre la violencia que reiteradamente se utiliza para protestar o reclamar por la reparación de determinados agravios o para obtener la adopción de ciertas medidas, ya que no se trata de actos aislados sino que están constituyéndose en prácticas habituales, sistemáticas, de cuantos se sienten víctimas por una situación injusta o de quienes sin serlo persiguen su reparación.  Sirvió…

Leer más Leer más

La guerra de los medidores

La guerra de los medidores

Ingresó a la conferencia de prensa por una puerta lateral. El traje, la corbata y la camisa en tonos ultra clásicos, como es su costumbre. El peinado firme y la sonrisa amplia, más de lo habitual. Es que el intendente venía a dar una buena noticia: un juez sanfrancisqueño resolvió que Emprigas debe restituir a los vecinos el costo de los medidores que les había cobrado desde el año 2002. No habían pasado más de unas horas de éste hecho…

Leer más Leer más

¿La Inquisición llega al colegio?

¿La Inquisición llega al colegio?

Recientemente la prensa difundió la noticia de la cesantía de un ex sacerdote que en un colegio secundario católico impartía enseñanza catequística, habiendo trascendido que la decisión fue tomada por el contenido de las clases, que se apartaba de la ortodoxia católica. La decisión aludida motivó un comentario muy crítico de algún medio de prensa que intentó descalificarla mostrándola como fruto de un pensamiento que denota discriminación, listas negras y persecución ideológica. Según el Arzobispado de La Plata, inspirador de…

Leer más Leer más