Por
Mes: septiembre 2005

Motores en marcha

Motores en marcha

A un mes de las elecciones del 23 de octubre la encuesta de Valentín Levisman & Asociados que publicó La voz del Interior nos dice que el 50% de lo cordobeses NO SABEN qué se elige en ese acto electoral. A pesar del desconocimiento y desinterés casi mayoritario de los votantes, no es poco lo que está en juego -en términos políticos- el 23 de octubre. Para Kirchner el resultado electoral determinará la continuidad y la gobernabilidad de su gestión…

Leer más Leer más

De la ética en el desempeño de la función pública

De la ética en el desempeño de la función pública

Normas legales no faltan. Desde la preceptiva constitucional que manda al Congreso de la Nación sancionar una Ley sobre Ética Pública (Art. 36), su cumplimiento a través de la Ley 25188 de Ética en la Función Pública, el Código de Ética de la Función Pública y de normas específicas en el marco regulatorio del empleo público, hasta expresas adhesiones a diversas Convenciones Internacionales contra la Corrupción y el Cohecho, se incorporan a nuestro derecho positivo nacional pautas de conductas públicas…

Leer más Leer más

Madonna va

Madonna va

Por esas curiosidades que tiene la política -en una etapa dónde al gobierno del Dr. Madonna se lo ve un tanto desorientado- andando y desandando decisiones importantes para la ciudad, un par de encuestas conocidas en estos días le devolvieron la sonrisa en un momento de ceños fruncidos y rumores de cambios en el gabinete . La Voz del Interior en su edición del domingo pasado publicó un sondeo que le encargó a la consultora Valentín Levisman & Asociados. Según…

Leer más Leer más

Diferentes temperaturas

Diferentes temperaturas

En menos de tres meses se realizarán las elecciones nacionales de renovación legislativa y la cuestión se presenta totalmente diferente según el distrito provincial al que nos refiramos. La provincia de Buenos Aires, con la puja KIRCHNER v. DUHALDE a través de sus respectivos cónyuges, la primera usando como base de sustentación al Gobernador SOLA y el Frente de la Victoria, y la segunda los restos de la estructura de poder que supo crear su esposo a lo largo de…

Leer más Leer más

Hace 119 años

Hace 119 años

Para fijar el aniversario de la fundación de San Francisco se toma la fecha en la cual el gobierno provincial aprobó los planos de Colonia San Francisco (junto a otras) como una especie de acta de nacimiento y eso ocurrió un 9 de septiembre, hace 119 años. Habían sido presentados por José Bernardo Iturraspe. Como todos los hechos trascendentes de una comunidad el nacimiento de San Francisco tiene una lectura “dorada” y otra “negra”. Están quienes, de un modo casi…

Leer más Leer más

Prospectivas

Prospectivas

Recientemente en el acto de la inauguración de la sede del Partido Justicialista local el Vicegobernador SCHIARETTI, que no oculta sus intenciones de ser el candidato a Gobernador por ese partido en las elecciones de 2007, anunció la intención de recuperar la Intendencia local en la renovación comunal del mismo año. A lo largo de los seis años de gestión como Intendente de nuestra ciudad Hugo MADONNA supo consolidar una excelente relación con el Gobernador DE LA SOTA que va…

Leer más Leer más

Cheque Boom

Cheque Boom

Por estos días y hasta el 25 de diciembre el Centro Empresarial y de Servicios (CES) de nuestra ciudad viene llevando a cabo una interesante campaña publicitaria conocida como “CHEQUE BOMM”. Se trata de 96 comercios asociados al CES que se unieron bajo la coordinación de esta institución gremial-empresaria y lanzaron una promoción conjunta que consiste en el reparto de 30000 chequeras que contienen talones de los 96 comercios en los que se especifican beneficios y descuentos que cada uno…

Leer más Leer más

Veredas

Veredas

Cuando comencé a diseñar un artículo de opinión sobre el estado de las veredas de nuestra ciudad no pensé que la libre asociación de ideas me llevaría por senderos diferentes a los pensados. Partiendo de aquel proyecto terminé reflexionado sobre la relación de los vecinos con sus veredas y de allí a recordar como habían cambiado en el curso de mi propia vida tales relaciones. Siendo niños cuando acosábamos a nuestras madres con nuestra hiperactividad, ellas buscando paz para realizar…

Leer más Leer más