Por
Mes: diciembre 2005

El derecho de los padres de educar a sus hijos

El derecho de los padres de educar a sus hijos

Con relación al derecho de los padres de educar a los hijos menores la UCA recientemente ha hecho pública su posición respecto a una posible ley de educación sexual, sosteniendo, en línea con el magisterio de la Iglesia, que la “educación sexual” es un derecho-deber de los padres, que son los primeros educadores de sus hijos, y que las escuelas solo subsidiariamente pueden educar en la sexualidad a los niños y bajo el control de los padres; que los padres…

Leer más Leer más

Los más y los menos de Madonna en el 2005

Los más y los menos de Madonna en el 2005

El 2005 ya es historia. Resulta difícil sustraerse de la tentación que nos conduce a realizar “balances”. El nuestro va a versar sobre la gestión municipal, tema del que nos ocupamos habitualmente en ésta columna. Con el sexto año del tercer milenio, también expira el sexto año de la administración municipal que lidera el Dr. Madonna. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que no fue un año fácil para el gobierno comunal. Su “talón de Aquiles” -la economía- se manifestó…

Leer más Leer más

Agresiones aberrantes

Agresiones aberrantes

Las crónicas policiales de los últimos tiempos nos han traído noticias de reiterados ilícitos cometidos contra personas sumamente ancianas en los que las víctimas han sido objeto de un ensañamiento atroz. No-solo las han robado y golpeado, sino que en el curso de tales acciones se han desplegado sobre ellas un comportamiento sádico llegando hasta producirles la muerte. El incremento de los índices de criminalidad que sufre nuestro país ha sido objeto de análisis y reflexiones por parte de diferentes…

Leer más Leer más

La República de Néstor

La República de Néstor

Rara habilidad la del presidente Néstor Kirchner: toma medidas de la más rancia ortodoxia económica y deja festejando a la flor y nata del “progresismo” político argentino. El “NO PAGO AL FMI” fue la consigna política más repetida desde hace décadas por la izquierda ideológica nacional. Chacho Álvarez, Darío Alessandro, Nilda Garré, Rafael Bielsa, los piqueteros y toda una pléyade de altos funcionarios del gobierno nacional repitieron hasta al cansancio que no había que pagarle al FMI, que se trataba…

Leer más Leer más

Cuadro de situación

Cuadro de situación

La proximidad de la terminación del año 2005 y el anuncio de que Argentina cancelará su deuda con el FMI incitan a intentar resumir lo acontecido en el año que termina en ámbito político e intentar una prospección sobre lo que cabe esperar de aquí en adelante. Nos pareció pretencioso calificar estas reflexiones como balance, porque el concepto supone haber colectado todos los datos necesarios para proponer conclusiones definitivas. La descripción de lo acontecido implica la selección de algunos hechos…

Leer más Leer más

Paso, paso, paso…Se viene el impuestazo

Paso, paso, paso…Se viene el impuestazo

Desde hace ya varios años venimos sosteniendo en ésta columna que el modelo económico inaugurado por la maxi-devaluación tiende a la concentración de la riqueza y al ensanchamiento de la brecha entre los que más y los que menos tienen económicamente hablando. Lo dice el INDEC cada seis meses: los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Así como el modelo provoca concentración económica en el plano de la actividad privada, la pata impositiva…

Leer más Leer más

Fuente ovejuna es el Rey

Fuente ovejuna es el Rey

La segunda semana de diciembre nos trajo la noticia de la decisión presidencial de que el electo diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ex Canciller Dr. Rafael Bielsa, no asumiría dicho cargo haber sido designado embajador de nuestro país en Francia, justificándose la decisión por las dificultades por las que actualmente atraviesan las relaciones con ese país. Pocas horas después, frente a la avalancha de críticas, Bielsa dio marcha atrás y decidió quedarse en Buenos Aires como…

Leer más Leer más

Historia local

Historia local

Si uno no sabe historia, no sabe nada: es como ser una hoja y no saber que forma parte del árbol. Michael Crichton José Iturraspe facilitó el acceso a la propiedad de la tierra a numerosos inmigrantes y sin embargo varios de ellos como los Casalis, terminaron con juicios contra el fundador. José Devoto fue intendente de San Francisco en 4 oportunidades y finalizó sus días en una especie de destierro en Villa Dolores. Tristán Paz Casas fue destituido y…

Leer más Leer más

Borocotizar la historia

Borocotizar la historia

El penoso episodio protagonizado por Eduardo Lorenzo Borocotó y el Presidente Kirchner ha sido comentado por casi todo el mundo, los protagonistas y los corifeos del Presidente –que quieren explicar y justificar lo ocurrido-, el arco político, que no se privó de opinar críticamente al respecto, el periodismo, especializado en política o no y por cuanta persona se le ocurrió opinar sobre el tema, incluidos los humoristas que hicieron verdaderos editoriales políticos sobre el particular. No es nuestra intención terciar…

Leer más Leer más