Por
Mes: febrero 2006

Calles sucias

Calles sucias

Una de las primeras cuestiones que debió abordar la entonces novel administración del. Dr. Hugo C. Madonna fue la referida a la recolección de basura, inertes y barrido y limpieza de las calles, modificando la entonces práctica municipal de realizar ése servicio por administración. Para ello se llamó a licitación pública, trámite que concitó el interés de numerosos e importantes operadores de servicios públicos y que culminó con la adjudicación del servicio a favor de ASHIRA, cuya propuesta fue la…

Leer más Leer más

De caricaturas, creencias y libertad

De caricaturas, creencias y libertad

La caricatura es un estilo de dibujo que data del siglo XVI cuando en la escuela de arte fundada por una familia de pintores, los Carracci, los estudiantes de esta academia se divertían haciendo retratos de los visitantes bajo la apariencia de animales u objetos inanimados. Dibujos de ésta naturaleza que tienen como protagonista a Mahoma (una especie de Jesús para los cristianos), el profeta del islamismo, desató la ira de grupos fundamentalistas musulmanes de buena parte del planeta. Muertos,…

Leer más Leer más

Los rostros de Mahoma

Los rostros de Mahoma

A partir de la reproducción en un periódico noruego de una serie de dibujos (12) de lo que podría ser el rostro de Mahoma que se habían publicado meses antes un diario dinamarqués, se generó un gravísimo conflicto internacional entre una serie de medios europeos y los gobiernos de los países respectivos y el mundo musulmán que ve en dichas publicaciones un grave ataque contra su religión. Ese clamor popular contradice las normas que regulan el proceso de canonización que…

Leer más Leer más

¿Santo, ya?

¿Santo, ya?

La multitud reunida en la Plaza de San Pedro a la espera de que el cónclave de Cardenales de la Iglesia Católica designase al sucesor de Juan Pablo II reclamó, a viva voz, la inmediata canonización del fallecido Pontífice. Ese clamor popular contradice las normas que regulan el proceso de canonización que en su actual redacción se debe al propio Karol Wojtila, quien dispuso que debe transcurrir determinado plazo desde su fallecimiento para poder santificar a una persona, posibilitando con…

Leer más Leer más

Una información clara que se nos debe

Una información clara que se nos debe

Como una obra de teatro que cada tanto se repone con diferentes protagonistas, cíclicamente resurge la cuestión de la deuda municipal. Aunque los actores son diferentes ó los mismos en diferentes roles, el texto, en lo esencial, perdura en el tiempo. Hace seis años el entonces reciente gobierno de Hugo Madonna explicaba que el Municipio se encontraba inmerso en una grave crisis económica debido a la crecida deuda que la administración radical había heredado como resultado de la larga gestión…

Leer más Leer más

Sin el pan y sin la torta

Sin el pan y sin la torta

Los seres humanos cotidianamente generamos una cantidad cada vez más importante de residuos que deben ser recolectados por los servicios públicos organizados desde los municipios. El problema no termina en la recolección sino más bien empieza, ya que a partir del momento en que la “basura” está en los camiones recolectores se debe resolver la cuestión de su depósito. Los “basurales a cielo abierto” son el método más antiguo y precario que existe pues se trata de un predio dónde…

Leer más Leer más