Por
Mes: mayo 2006

Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces

Después de una intensísima propaganda llegó a las pantallas de cine en todo el país, simultáneamente con el exterior, la tan anunciada versión cinematográfica de EL CODIGO DA VINCI, la que decepcionó por igual a críticos cinematográficos que la vieron en Cannes y en nuestro país, siendo la crítica más leve la que señala que la versión para el cine de la novela de Dan Brown se ciñó estrictamente al texto escrito sin que su Director se permitiera ningún atisbo…

Leer más Leer más

¿Cómo estamos?

¿Cómo estamos?

La administración del Presidente Kirchner en el tercer año de su gestión presenta en el campo de la macroeconomía resultados impresionantes: El producto interno crece a ritmo asiático, lo que habla de una fuerte expansión de la actividad económica, los índices de desocupación están bajando, las cuentas públicas no solo están controladas sino que existe superávit fiscal y económico; se regularizó la deuda en default y se logró una importantísima quita de la misma, en contra de lo pronosticado por…

Leer más Leer más

Control de agroquímicos

Control de agroquímicos

El HCD de nuestra ciudad tiene para su tratamiento un Proyecto de Ordenanza que le enviara el Departamento Ejecutivo y que procura regular el uso de agroquímicos en la ciudad y sus alrededores inmediatos. Las quejas de vecinos que viven en sectores de la periferia geográfica de la ciudad tienen larga data, especialmente de barrios como La Milka, Jardín y San Cayetano. Sin embargo la protesta cobró vigor cuando se hicieron sentir los pedidos de grupos de vecinos de barrios…

Leer más Leer más

Crujidos en el Palacio

Crujidos en el Palacio

Los ruidos que provocan los problemas económicos del municipio son cada vez más estentóreos. Los empleados municipales de las categorías más altas, pasado el día 22 de mayo no lograron cobrar todos sus salarios del mes de abril. Un reclamo por el cobro de horas extras tampoco tenía respuesta hasta estas horas y generó asambleas y quites de colaboración por parte de los trabajadores. El SUOEM reclama 70.000 pesos de retenciones realizadas a sus afiliados que aún no le fueron…

Leer más Leer más

Menos testosterona, más neuronas

Menos testosterona, más neuronas

Nuestro actual conflicto con la República Oriental del Uruguay se va ahondando sin prisa pero sin pausa, generando no solo el deterioro de las relaciones con el vecino país sino también envenenando las de toda la región que, quiérase o no, va a recibir los efectos negativos de nuestro enfrentamiento. En el actual estado de cosas y visto el rumbo en que marchan nuestros dos países urge encontrar soluciones que destraben la cuestión y permitan que por un lado Uruguay…

Leer más Leer más

Ablaciones y obligaciones

Ablaciones y obligaciones

Una supuesta violación de la Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos (24.193) producido en nuestra ciudad, pone en tela de juicio el funcionamiento de todo el sistema de ablación de órganos que la misma normativa determina. Tomó estado público en fecha reciente que la Fiscalía de 2ª Turno a cargo del Dr. Jerónimo López imputó a dos reconocidos profesionales de una de las Clínicas de mayor renombre de la ciudad por haber violado dos artículos de la referida ley….

Leer más Leer más

Un paso más hacia el abismo

Un paso más hacia el abismo

En diferentes columnas nos hemos referido al reiterado quebrantamiento por parte del Presidente Kirchner de las normas constitucionales que ponen límites a las muy amplias facultades del Poder Ejecutivo, señalando que ha logrado se le deleguen facultades propias del Poder Legislativo que, bajo pretexto de un inexistente estado de emergencia y de requerirse mecanismos de gestión eficaces, le permiten a él y a su Jefe de Gabinete manejar a su arbitrio los importantísimos recursos fiscales, direccionando los mismos conforme sus…

Leer más Leer más

Primatesta y el juicio de la historia

Primatesta y el juicio de la historia

Murió el Cardenal Primatesta. Fue el líder de la Iglesia Católica cordobesa durante 33 años (1965-1998) y como tal, atravesó por el tiempo histórico que le tocó vivir. No se puede decir que fueron épocas tranquilas en nuestro país que alternó gobiernos militares con civiles, movimientos políticos y gremiales de todo tipo, casi siempre signados por la violencia en cuanto a los métodos de expresión. Fue un hombre controversial, con un estilo particular de hacer sentir el poder institucional de…

Leer más Leer más

Réquiem

Réquiem

Recientemente la cúpula nacional del radicalismo –o parte de ella ya que algunos referentes provinciales importantes decidieron no asistir, posiblemente para evitar el debate- se reunió en un cónclave cerrado, al que no asistieron los afiliados de a pié ni el periodismo, en el que se debatió la posibilidad de aplicar severas sanciones a aquellos diputados nacionales que acompañaron con su voto el proyecto de reformas del Consejo de la Magistratura, reunión en la que no se logró consensuar un…

Leer más Leer más