Por
Mes: junio 2006

¿Será mucho pedir?

¿Será mucho pedir?

El presidente Néstor Kirchner tiene –entre otras- la rara habilidad de lograr el apoyo de aquellos a quienes sus políticas perjudican notoriamente. Es el caso de los gobernadores e intendentes de nuestro país. El Estado Nacional, como en un pase de magia, devaluación mediante, dolarizó sus ingresos y mantuvo en pesos los gastos. Así y no de otra manera pasamos del déficit al superávit casi sin solución de continuidad. En éste contexto, una de las fuentes de ingresos más jugosas…

Leer más Leer más

La complicidad del silencio

La complicidad del silencio

Recientemente hemos tenido la oportunidad de leer el estudio realizado por los Dres. Carlos Alberto Cornaglia y Mario Germán Vignolo sobre el abuso sexual de menores, que los nombrados presentan bajo el título que nomina este comentario, aludiendo con el a una de las características que rodean estos hechos. Los autores son dos conocidos y prestigiosos médicos de nuestra ciudad, que se desempeñaron durante años como Médicos Forenses en el Poder Judicial de nuestra provincia, ámbito dentro del cual recogen…

Leer más Leer más

El Concejo y los agroquímicos

El Concejo y los agroquímicos

El Proyecto de Ordenanza que envió el Ejecutivo Municipal para establecer una zona de exclusión para el uso de todo tipo de agroquímicos de 500 metros más allá de la zona urbanizada de la ciudad desató una fuerte puja entre un grupo de vecinos organizados en torno de una agrupación denominada Voz Ciudadano y los productores afectados representados por la Sociedad Rural y puso a los concejales en una encrucijada de muy difícil resolución. En el programa Aquí Ahora que…

Leer más Leer más

Instalar el debate

Instalar el debate

Muchos tienen respecto de la televisión una visión crítica, habiéndose señalado (José Eduardo Abadi), con razón a nuestro entender, que las propuestas televisivas habituales generalmente no permiten al televidente articular un espíritu de diálogo y cuestionamiento, sino un sentimiento paranoico donde la mejor defensa es la eliminación de las diferencias, señalándose por el nombrado que tales propuestas, lejos de estimular un debate democrático, respiran un aire facistoide que tiende a suprimir el pensamiento autónomo y que con ellas se instalan…

Leer más Leer más

El vendaval

El vendaval

El vendaval de problemas económicos que se abatió sobre el Palacio la semana pasada dio la sensación de que, por momentos, el gobierno municipal se veía desbordado. La confluencia del embargo trabado por la COTAC, el reclamo de los empleados de ASHIRA y la falta de pago a los empleados municipales pareció demasiado para una Administración que viene sobrellevando más tristezas que alegrías a lo largo del presente año. La imagen de Madonna anunciando una pantalla gigante para ver los…

Leer más Leer más

Crujidos en el Palacio

Crujidos en el Palacio

Desde hace tiempo venimos requiriendo, tanto en estas columnas como en oportunidad de entrevistar para AQUÍ Y AHORA al Intendente Municipal Dr. Hugo Madonna, en la necesidad de sincerar el estado de las cuentas públicas de nuestro municipio, que a nuestro entender distaban bastante de estar bajo control. Tanto en el informe sobre el estado del municipio rendido por el Intendente en oportunidad de inaugurar las sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante, como en las diferentes oportunidades en que él…

Leer más Leer más

Precisiones necesarias

Precisiones necesarias

El 23 de mayo pasado el Cr. José Ramos, Secretario de Economía de la Municipalidad, brindó detalles sobre las medidas que se instrumentarán a fin de cobrar los $ 22.458.187 que los contribuyentes de la ciudad le deben al Municipio. Ramos dijo que la caída en la recaudación no condice con el actual nivel de actividad que se registra en la actualidad, que la misma ha perjudicado las finanzas municipales. Anunció, entre las medidas a adoptar, que se comenzará con…

Leer más Leer más

Capital por un día

Capital por un día

San Francisco, por un día, al fin fue la Capital alternativa de nuestra provincia. Fugaz, efímera distinción, pero distinción al fin. La metodología utilizada ya desde hace varios años con Río Cuarto, le ha dado a ésta ciudad muy interesantes réditos en cuánto a la obtención de respuestas gubernamentales a sus problemas. Sin ir más lejos, hace un par de semanas, De la Sota anunció inversiones en obras públicas por más de 17 millones de pesos. San Francisco, a través…

Leer más Leer más