Por
Mes: septiembre 2006

¿Porque renunció Saleme Murad?

¿Porque renunció Saleme Murad?

Renunció Saleme Murad. La noticia corrió como un reguero de pólvora. No hacía tres días aún de su asunción. Desde esferas oficiales se negó la especie hasta que la misma –durante el fin de semana- se hizo oficial a través de declaraciones del propio ex secretario. Había sido presentado como una verdadera promesa de solución para los persistentes problemas económicos de la gestión Madonna. Un profesional reconocido en la actividad privada que prometía aplicar los principios de este sector de…

Leer más Leer más

Infortunadas apreciaciones

Infortunadas apreciaciones

Las relaciones de occidente con el Islam se han visto conmovidas por las afirmaciones del Papa Ratzinger hechas en el marco de una exposición académica, las que generaron una pronta y airada reacción de los líderes religiosos y políticos de los países en los que el islamismo es la religión oficial, desde van desde Marruecos a Paquistán, pasando por Egipto, Arabia Saudita e Irak, incluyendo también a Turquía, Jordania, Irán y Afganistán, entre otros. Dichas afirmaciones se hacen en un…

Leer más Leer más

El último tramo

El último tramo

Con la reciente designación de un nuevo Secretario de Economía el Intendente Hugo Madonna inicia el último tramo de su segundo mandato, tramo que se prevé que estará signado por fuertes conflictos. La administración municipal actual arrastra un déficit operativo crónico que heredó de su antecesor Jorge Luis Bucco, quien también gastaba más que sus ingresos fiscales, no habiendo hasta ahora intentado equilibrar las cuentas públicas, sea ello por las razones que sean y que no analizaremos en este artículo….

Leer más Leer más

Madonna y una nueva oportunidad

Madonna y una nueva oportunidad

Al fin después de largos e infructuosos devaneos, el Dr. Madonna puso en funciones al Dr. Saleme Murad como nuevo Secretario de Economía. Hacía más de dos meses que se hablaba de los cambios en el gabinete municipal y la demora en realizarlos le significó a la Administración una fuerte parálisis que se tradujo en desgaste político para la imagen de la gestión. Los motivos de la demora quedan en el campo de la especulación, algunos dicen que el nuevo…

Leer más Leer más

Reacciones espasmódicas

Reacciones espasmódicas

La administración pública argentina, con pocas excepciones, suele reaccionar espasmódicamente ante determinadas solicitaciones de la realidad, que no prevé ni estudia sistemáticamente, tratando de salir del paso generalmente con respuestas improvisadas, cuyas soluciones se aplican durante un tiempo y luego, sea porque la opinión pública, veleidosa por ser femenina, olvida el tema, o por desinterés de la administración o por ser sistemáticamente incumplidas las medidas tomadas como consecuencia de la anomia general que nos caracteriza, las mismas caen en desuso….

Leer más Leer más

El Justicialismo en su laberinto

El Justicialismo en su laberinto

A esta altura de los acontecimientos políticos de la ciudad, después de 7 años de gestión del intendente Madonna con todas la dificultades que tiene en materia económica y de prestación de servicios y la caída en la consideración pública de su figura, cabe preguntarse ¿porqué el justicialismo, la principal fuerza de oposición, no genera una alternativa con sesgos de viabilidad electoral? Hugo Rosso –en 1999- perdió frente al Dr. Madonna por una diferencia del orden del 5%. Esta derrota…

Leer más Leer más

El jardín de los senderos que se bifurcan

El jardín de los senderos que se bifurcan

Observar el actual panorama político provincial nos trae a la memoria el título del clásico cuento del mismo nombre de Jorge Luis Borges con que nominamos esta columna. La prensa de estos días nos informa sobre la puja política entre nuestro Gobernador, que pretende imponer a Juan Schiaretti como candidato a sucederlo, y el Presidente, que pretende ser el que decida quién sucederá a De la Sota. No solo los separan dos proyectos políticos personales antagónicos sino también una historia…

Leer más Leer más