Por
Mes: diciembre 2006

Gracias a la vida

Gracias a la vida

Parafraseando los versos de Violeta Parra, en esta la última columna de 2006 debo decir ¡Gracias a la vida, que me ha dado tanto! El año que termina ha sido periodísticamente generoso para con el autor de estas líneas ya que en las búsquedas y reflexiones  para redactar las columnas de los lunes en esta página y a través de su intervención en el noticiero de los lunes y en AQUÍ y AHORA, los miércoles, ha podido, una y otra…

Leer más Leer más

Los Paz, Norita y los medios

Los Paz, Norita y los medios

Nora Dalmasso fue encontrada desnuda, sin vida, en una habitación de su linda casa en un barrio residencial de Río Cuarto. Pertenecía a una familia acomodada de aquella ciudad y estaba casada con un reconocido profesional que en ese momento se encontraba en Punta del Este jugando un torneo de golf  del que a la postre resultó campeón. Norita venía de una noche de cena y Pomery con sus amigas. Jorge Paz volvía a su casa después de cuidar autos…

Leer más Leer más

¿Una nueva caja de Pandora?

¿Una nueva caja de Pandora?

Pandora fue dentro de la mitología griega la primera mujer, la Eva primordial que Zeus creó para regalo de Epimeteo a fin de fastidiar  a los hombres por haber recibido ellos el fuego robado a los dioses por Prometeo. Un día que el esposo había salido, Zeus incita a Pandora para que destape una jarra oculta, que ella no debía tocar. Cuando esta lo hace, todos los males salen al universo (VERNANT, Juan Pierre – Érase una vez… El universo,…

Leer más Leer más

Balance

Balance

Próximos a terminar el año 2006 queremos hacer un balance de lo acontecido en el ámbito de la política nacional. Va de suyo que todo balance de este tipo tiene mucho de subjetivo –éste no escapa a dicha regla-, porque no sólo supone la elección de determinados aspectos de la realidad sobre la base de los cuales elaborar un determinado cuadro de situación o posibles cursos de acción futura,  sino porque también supone una determinada apreciación de los hechos, que…

Leer más Leer más

La masacre de los Paz

La masacre de los Paz

Jorge Paz regresaba a su casa en la madrugada del domingo después de haber estado trabajando de cuidador de autos en un local nocturno. Seguramente venía contando lo que había ganado “extra” para cubrir alguna de las tantas necesidades de su numerosa familia. Durante la semana tiene un trabajo fijo y los fines de semana junta alguna moneda más. Posiblemente venía pensando que estaba un poco cansado, que dormiría hasta el mediodía para después compartir un asadito con su esposa…

Leer más Leer más

De aquellos polvos vienen estos lodos

De aquellos polvos vienen estos lodos

Recientemente ha trascendido que se le habría consultado al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de San Francisco sobre la rendición de cuentas del Intendente Madonna referida a los gastos en que él incurrió cuando viajó a Italia en el año 2003, los que ascenderían a $ 30.000!!!. Los cálidos días de verano, las proximidades de las Fiestas Navideñas y el fin de las sesiones ordinarias invitan a continuar con la interminable siesta. Los intereses personales y las expectativas políticas…

Leer más Leer más

Obras con planificación deficiente

Obras con planificación deficiente

LESKO es el nombre de una empresa que tiene destino de ser comentada en San Francisco por el mismo motivo que  las archirreconocidas ASHIRA, COTAC y Maquinarias San Francisco, es decir por la deuda que el municipio mantiene con ellas. Un de las obras “insignia” de la gestión Madonna es la ampliación de la iluminación a buena parte de la ciudad y la colocación de 14 nuevos semáforos. Hasta no hace mucho tiempo escuchábamos en las radios locales la publicidad…

Leer más Leer más