Por
Mes: mayo 2007

¿A quienes elegiremos para que controlen?

¿A quienes elegiremos para que controlen?

El proceso preelectoral local continúa sin prisa pero sin pausa. Terminado el primer acto del mismo con la consagración de quien será el candidato a Intendente por el PJ, es necesario ahora prestar suma atención a quienes, en ése partido y en los demás que intervendrán en la competencia, ocuparán los cargos de candidatos a Concejales y Tribunos de Cuentas. Unos y otros serán designados, en algunos casos, por quien sea el candidato a Intendente, y en otros, su nominación…

Leer más Leer más

El pantano de Iraq

El pantano de Iraq

Diariamente nos llegan noticias de los enfrentamientos de la resistencia iraquí con el gobierno generado por las fuerzas de ocupación de Iraq, de los recíprocos atentados que entre sí se hacen las comunidades sunnitas y chiítas y la creciente y mortífera presencia de al-Qaeda que martilla contra las fuerzas de ocupación y las del gobierno. Cientos de iraquíes diariamente mueren o quedan mutilados, innumerables propiedades son destruidas y un clima de odio interreligioso se expresa en una espiral creciente que…

Leer más Leer más

Escenario político local

Escenario político local

Si la política local tuviese que ser comparada con una obra de teatro, estaríamos exactamente en el momento en el cual el intríngulis entre los personajes es tal que nadie podría deducir el final. El peronismo perdió la gran oportunidad de generar un nuevo e indiscutido liderazgo en torno del cual poder articular un frente político que aglutine a todo el arco opositor al gobierno. Martín Llaryora resultó –a priori- ganador de la misma por una estrechísima diferencia del 1%….

Leer más Leer más

Fin del primer Acto

Fin del primer Acto

El último domingo de abril se cerró el primer acto de los varios que integrarán el camino a la designación del nuevo (¿?) titular del PALACIO TAMPIERI. En una  columna anterior –Calidoscopio– decíamos con relación al proceso preelectoral que se desarrolla en nuestra ciudad, que nada es lo que parece, que la realidad cambia permanentemente, aunque, con los comicios mencionados van quedando claros algunos aspectos. Una constante en los años pasados fue el recurrente apoyo financiero y político que De…

Leer más Leer más

De índices, inflación y demás

De índices, inflación y demás

Todos, cualquiera sea el nivel de formación e información u opinión política e inserción social, sean empresarios, empleados o productores independientes, están preocupados por las variaciones de los índices de precios; preocupación que no sólo se sustenta en datos reales, tanto estadísticos como de experiencia individual, sino también por el torpe manejo que el Secretario Guillermo Moreno ha hecho respecto de los índices, siendo el resultado la pérdida de credibilidad del propio organismo que los genera (INDEC). Ésas preocupaciones van…

Leer más Leer más