Por
Mes: septiembre 2007

Cristina Fernández de Kirchner. Prospectiva.

Cristina Fernández de Kirchner. Prospectiva.

Uno de los panoramas futuros más plausibles es que la actual Senadora por Buenos aires y Primera Dama, candidata  a Presidenta por el FRENTE PARA LA VICTORIA por obra y gracia de la decisión de su propio esposo, que la impuso como tal sin discusión ni apelación, resulte electa en los comicios de fines de octubre próximo. Esa concreta posibilidad abre la necesidad de reflexionar sobre que podemos esperar de tal gestión presidencial. Parafraseando al Presidente cuando se refirió a…

Leer más Leer más

De sensaciones y realidades

De sensaciones y realidades

En muchas ocasiones escuchamos o decimos “me da la sensación que…y emitimos una opinión”, en otras tantas escuchamos esas opiniones emitidas como certezas, o sea sin la aclaración “me da la sensación”. Estas sensaciones son obtenidas a partir de una serie de indicios que, muchas veces sin tener nosotros conciencia, recogemos con nuestros sentidos. Por lo general tienen una fuerte carga afectiva y emocional. Los hechos luego deben confirmar o no esas sensaciones. En nuestra provincia se extendió con fuerza…

Leer más Leer más

Otra vez sobre Luis Juez

Otra vez sobre Luis Juez

El fallido candidato a Gobernador ha continuado su embestida desaforada en contra de las instituciones provinciales, habiendo desoído los llamados a la templanza que le hicieron sus valedores porteños, a quienes respondió airadamente rompiendo relaciones con la sede del poder central, atribuyendo al Presidente y a sus Ministros complicidades con el fraude electoral que él denuncia. No sólo continúa convocando a sus adherentes a reclamar en la vía pública – hasta ahora pacíficamente – que se recuenten los votos en…

Leer más Leer más

Casi un tsunami

Casi un tsunami

La jornada electoral cordobesa del domingo 02/09, además del impensado y ajustadísimo resultado, dejó la escena política provincial como si por la misma hubiera pasado un tsunami. Luis Juez, que llegó a acariciar el triunfo por un par de décimas de ventaja en  la madrugada del lunes, se había autoproclamado Gobernador electo de la Provincia de Córdoba poco después del cierre de los comicios, asegurando que las encuestas de boca de urna que él manejaba lo daban claramente como ganador….

Leer más Leer más

Argentina y el mundo

Argentina y el mundo

Una de las características de los más de tres años y medio de gobierno del actual Presidente ha sido tanto su desinterés por las relaciones internacionales –la falta de presencia de nuestro país en el mundo es notable- como el manejo personal y caprichoso, provinciano, de alguna de esas relaciones. Después de haber impuesto forzadamente el canje de nuestra deuda externa se hacía imprescindible recomponer tales relaciones. Sólo recientemente, con el lanzamiento de la candidatura a Presidente de la Senadora…

Leer más Leer más