Por
Mes: noviembre 2007

Entre gallos y medianoche

Entre gallos y medianoche

Tiempo atrás reflexionábamos alrededor de la cuestión del servicio civil y la necesidad de dar estabilidad a contratos de locación de servicios del personal municipal cuya vigencia se viene extendiendo a lo largo de muchos años, en algunos casos más de diez (Ver nuestra columna: El servicio civil), y en aquella oportunidad concluíamos afirmando lo siguiente: “La salida del actual estado de cosas debe pasar, necesariamente, por la regularización de la situación de los empleados actuales, dado que no es…

Leer más Leer más

Realidades comparadas

Realidades comparadas

Conocer otros países es siempre una buena oportunidad para ejercitar el análisis de sus realidades comparadas con las nuestras  y los consecuentes resultados que  se obtienen en uno y otro lugar. El objeto de ésta columna es describir el funcionamiento del sistema político español trazando diferencias y paralelismos con el nuestro. En 1939 Francisco Franco derrotó los últimos bastiones republicanos en la afueras de Barcelona dando inicio a un gobierno dictatorial que terminó el 20 de noviembre de 1975, con…

Leer más Leer más

Cristo se detuvo en Éboli

Cristo se detuvo en Éboli

Cuenta Carlo Levi en su obra que lleva el título de esta columna, su experiencia como desterrado del fascismo italiano en un perdido pueblo de la Lucania, al que describe como  “sin consuelo ni dulzura, donde el campesino vive en la miseria y en la lejanía de su civilización inmóvil, sobre un suelo árido en presencia de la muerte […] Éboli es la estación en donde la carretera y el mar abandonan la costa de Salerno y el mar y…

Leer más Leer más

Primera impresión

Primera impresión

El Airbus 340-600 de Iberia aterrizó con sus 352 pasajeros 10 minutos antes del horario previsto, exactamente 11 horas y 20 minutos después de haber despegado de Ezeiza. De Barajas, lo primero que llama la atención es su tamaño y las dalilescas curvas de su techo. Tras varias cintas móviles de unos 70 metros llegamos al chequeo de los pasaportes donde están claramente delimitados los que pertenecen a la Unión Europea y los que no. El trámite es lento porque…

Leer más Leer más

Balance

Balance

La noche del domingo pasado el matrimonio presidencial exultaba de alegría ante el casi 44% de votos que acumuló Cristina. Nunca antes el matrimonio de Néstor y Cristina había sido tan presidencial, aquel, Presidente en ejercicio, ésta Presidenta electa de todos los argentinos. Aparentemente contra su estilo, que es también el de su esposo, Cristina convocó al diálogo con la oposición. Poco después, inusualmente concedió una entrevista a Joaquín Morales Solá  ¿Se trató  de hechos auspiciosos que anticipaban una relación…

Leer más Leer más