Por
Mes: febrero 2010

Mensajes en la web

Mensajes en la web

                                                 “Todo lo que una persona recibe sin                                                            haber trabajado, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo… El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no deben trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar…

Leer más Leer más

¡Bajen un cambio!

¡Bajen un cambio!

Días pasados, en medio del sopor del verano, la ciudad presenció un serio enfrentamiento personal, que excedió notoriamente el marco político-institucional dentro del cual debió encausarse el diferendo, entre los integrantes de una de las minorías del Concejo Deliberante, el Frente Cívico, con la titular de la bancada justicialista, enfrentamiento que derivó en una denuncia penal ante la Fiscalía de Instrucción de turno de nuestra ciudad hecha por los ediles Maité  Ferrero y Carlos Roffé en contra de las autoridades…

Leer más Leer más

La ofensiva y la sociedad

La ofensiva y la sociedad

La ofensiva de las tropas de la OTAN en la provincia de Helmand en Afganistán pone en marcha la nueva estrategia militar en la lucha contra los talibanes. Los obstáculos no son pocos. El adversario, atrincherado en medio de la población civil de la ciudad de Marjah, logra resistir a través del uso de francotiradores y de explosivos ocultos. No obstante la falta de apoyo de algunos países de la alianza, notablemente Holanda y Canadá, el enfrentamiento esta vez tiene…

Leer más Leer más

Una parálisis total

Una parálisis total

El clima invernal creó un paréntesis en Washington luego de que dos tormentas de nieve de singular envergadura dejaran a la ciudad paralizada. Los problemas son difíciles de solucionar cuando uno no dispone de los elementos necesarios. Distinto que los estados del norte, Washington no se prepara para recibir severas inclemencias climáticas durante el invierno. La consecuencia invernal causada por “El Niño” en la capital sirve como clara metáfora de la situación imperante. Esta vez, la parálisis fue total. En…

Leer más Leer más

Aventuras y desventuras del periodismo digital

Aventuras y desventuras del periodismo digital

Es un dato de la realidad que aún cuando la normativa constitucional reconoce a todos el derecho de expresar libremente sus ideas y garantiza la libertad de prensa, en los hechos las transformaciones operadas en nuestras sociedades desde el siglo XIX en adelante han condicionado las posibilidades concretas de tal ejercicio. Como lo señalaba Carlos FAIT –La omnipotencia de la prensa – hace más de 15 años, el derecho de prensa sólo puede ahora ser ejercido por quienes disponen de…

Leer más Leer más

La inquietud en los mercados

La inquietud en los mercados

Los mercados financieros en EE.UU. volvieron a manifestar su nerviosismo durante las últimas semanas. A la preocupación existente sobre la situación en Dubai, se le agregan ahora las recientemente aparecidas en el sur de Europa. Ni siquiera la buena noticia de la reducción de la tasa de desempleo, si bien modesta, sirvió para tranquilizar a los mercados. Sin cierta estabilidad financiera, salir de esta crisis globalizada requerirá mucha disciplina fiscal y un alto grado de coordinación que no será fácil…

Leer más Leer más

¿Te gusta Cobos?

¿Te gusta Cobos?

El peor error político del matrimonio en su mala hora es la obstinación en transformar en mártires del antikirchnerismo a quienes pastaron y progresaron en sus praderas otrora fértiles. (Joaquín Morales Solá) Días atrás, mientras con un amigo matábamos el tiempo hablando de todo un poco porque los cortes de luz del pasado mes de enero habían interrumpido nuestras respectivas ocupaciones y no nos decidíamos a salir del bar en donde nos habíamos refugiado para escapar del agobiante calor. Así…

Leer más Leer más

Las plagas, el revuelto y un cacho de cordura

Las plagas, el revuelto y un cacho de cordura

Enero, el primer mes del año, se ha identificado tradicionalmente con verano, descanso laboral, algún viaje vacacional, lecturas atrasadas, pileta, rio, amigos, encuentros familiares, eventos populares al aire libre. Desde esta columna hemos advertido sobre la monumental falta de previsibilidad en las acciones públicas; pero en el inicio del “año bicentenario” parece que las diez plagas bíblicas se han ensañado con nosotros. Y por cierto, estamos lidiando con ellas a lo argentino, a puro alambre y cartón. Tan imprevisibles somos…

Leer más Leer más

La nueva estrategia

La nueva estrategia

El discurso presidencial anual al Congreso y la nación brindó al Presidente Barack Obama la oportunidad de marcar el nuevo curso que seguirá su gobierno durante el segundo año de su mandato. Las palabras fueron muy bien recibidas a pesar de los difíciles momentos que vive la nación. Durante los días posteriores, las actividades de la Casa Blanca también reflejaron una dinámica diferente para tratar de recuperar la confianza del electorado. Para salvar los dos primeros años antes de las…

Leer más Leer más

Mensajes en la web

Mensajes en la web

“Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo… El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no deben trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien…

Leer más Leer más