Por
Mes: febrero 2011

Los controles sí modifican conductas

Los controles sí modifican conductas

El fin de semana que termina volvió el verano con sus altas temperaturas y porcentajes de humedad que llevaron la sensación térmica por las nubes. Con este clima, cualquier persona que observaba lo que sucedía en la calles de la ciudad hace un par de semanas atrás se daba cuenta que un porcentaje ínfimo de la gran cantidad de motos que circulan habitualmente por las calles de San Francisco lo hacía con sus conductores utilizando el casco reglamentario. Era evidente…

Leer más Leer más

El interrogante de la transición

El interrogante de la transición

La comunidad internacional intenta presionar al gobierno de Muammar Khadafy a través de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU para que desista en su lamentable intento de retener el poder político en Libia atacando indiscriminadamente a sus conciudadanos. El proceso desatado en el Medio Oriente, ahora ejemplificado por los últimos acontecimientos en Libia, comienza a mostrar las diferencias que existen en la situación interna de cada nación. A los rasgos unificadores representados por el antepasado cultural, social…

Leer más Leer más

No es revancha, es Justicia

No es revancha, es Justicia

“Como saldo de sus fracasos políticos y militares, hacia principios de 1976 la actividad guerrillera había vuelto a representar una amenaza limitada a lo policial, y poseía una capacidad más bien acotada para afectar el orden público…” (M. Novaro/ V. Palermo – LA DICTADURA MILITAR 1976/1983) “Es claro, entonces, que no hubo tal guerra y que nunca hubo, ni antes ni después de marzo de 1976, la menor posibilidad que  un asalto revolucionario al poder pudiera ser exitoso”. (Hugo Vezzetti…

Leer más Leer más

El peligroso discurso de Miguel Del Sel

El peligroso discurso de Miguel Del Sel

Finalmente el integrante del trío humorístico Midachi es pre candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe por el partido de Mauricio Macri. En su presentación, dijo que quiere llegar a la Casa Gris para que “los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear”. Ya fue denunciado ante el INADI. Miguel Del Sel finalmente aceptó la propuesta de Mauricio Macri y será su candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe. La presentación se realizó…

Leer más Leer más

Debate por los controles: es hora de llegar a una síntesis superadora

Debate por los controles: es hora de llegar a una síntesis superadora

A fines de diciembre, auspiciado por Radiocanal, Esteban Dómina presentaba en San Francisco su libro “Santiago Derqui – El Federalismo Perdido”. Uno de los conceptos que nos dejaba para entender nuestro pasado y a través de él nuestro presente, tenía que ver con un proceso dialéctico inconcluso en nuestro procesos históricos donde se generan “tesis” y “antítitesis” con suma facilidad, pero no se logra la “síntesis” superadora, que resuelva el dilema y nos haga avanzar hacia un estadío superior en…

Leer más Leer más

Llegó la hora

Llegó la hora

El anuncio del presupuesto para el año fiscal 2011-2012 presentado por la Casa Blanca es el comienzo de un período de grandes dificultades y serias decisiones en los EE.UU. El gobierno federal debe encontrar la manera de reducir el déficit fiscal. Una posibilidad es aumentar la recaudación con un incremento de las tasas impositivas. Esta decisión es claramente desaconsejable en medio de la continua recesión y el alto desempleo. La otra es reducir los gastos en los programas del gobierno…

Leer más Leer más

Silencios que aturden

Silencios que aturden

Los gobiernos K –Néstor y Cristina- se han caracterizado por tener a su servicio una serie de bocazas prestos siempre  a contestar, explicar refutar, negar cualquier  crítica o mala noticia o sucedido considerado desfavorable para el gobierno, los que, como método habitual, tienden a descalificar al medio o a los mensajeros, contra quienes descerrajan todo tipo de improperios, descalificativos o imputaciones por más disparatadas o increíbles que estas sean. Lo importante en estas repuestas es no reconocer errores, culpas o…

Leer más Leer más

El político y el candidato

El político y el candidato

Los últimos tres meses fueron auspiciosos para la Casa Blanca. Encuestas recientes realizadas por el Washington Post-ABC News indicaron que un 54 por ciento aprueban la tarea del presidente. Y otra encuesta, realizada por CNN/Opinion Research Corporation logró casi el mismo resultado, un 53%. Si se consideran las circunstancias de los dos primeros años de gobierno y el triunfo republicano en las elecciones legislativas del 2010, este repentino apoyo de la opinión pública indica que Barack Obama comienza a solidificar…

Leer más Leer más

Explicaciones

Explicaciones

No tengo por costumbre contestar los comentarios de los lectores de mis columnas de opinión, no porque no me importe lo que se opina sobre ellas sino porque soy muy respetuoso de las opiniones ajenas, tanto como pretendo que se respeten las mías, con mayor razón si esas opiniones provienen de quienes se han tomado la molestia de leer alguno de mis comentarios. No pretendo tener la VERDAD en mi boca ni la última palabra. Intento sí aprender de las…

Leer más Leer más

Conociendo la Carta Orgánica Municipal (Primera entrega)

Conociendo la Carta Orgánica Municipal (Primera entrega)

En la Ciudad de Arroyito, el próximo domingo 17 de abril estamos convocados a un Referéndum Obligatorio a los fines de manifestar por SI o por NO nuestro acuerdo a la reforma por enmienda realizada por el Concejo Deliberante a la Carta Orgánica Municipal. En el convencimiento que para crecer como comunidad es necesario posibilitar, sobre los asuntos públicos,  un debate informado en donde no se descalifique a quienes discrepan y donde nadie se apropie de nuestra palabra y decisión….

Leer más Leer más