Por
Mes: marzo 2013

Argentina estuvo a la altura en La Paz

Argentina estuvo a la altura en La Paz

Sabella acertó con el planteo, y aunque la Selección no brilló como en otras oportunidades terminó jugando mejor que Bolivia. Empataron 1 a 1 en un partido dramático y hasta pudo ganarlo en los minutos finales con un mano a mano de Messi que increíblemente no terminó en gol. La clasificación “está cerquita” aseguró el capitán tras el encuentro. En la última visita a la capital boliviana, el seleccionado de Diego Maradona había perdido 6 a 1, partido que quedaría…

Leer más Leer más

Enfrentamientos inevitables

Enfrentamientos inevitables

“En sus últimos años de vida el gobierno peronista llevó hasta el extremo sus pulsiones autoritarias, expresadas en su ambición de representar a la sociedad entera y fundir todos los conflictos y todas las estructuras  de ésta dentro del marco de una comunidad orgánica y homogénea de la que Perón era padre y garante […] ¿Porqué atacó Perón a la Iglesia? […] agresiva e irritada reacción de un hombre que percibía que la criatura que había formado empezaba a rechinar;…

Leer más Leer más

Chipre y el resto de Europa

Chipre y el resto de Europa

Esta semana, los rumores de que lo peor de la crisis del euro había quedado atrás fueron desplazados por nuevas dificultades en un lugar que, a pesar de su pequeño tamaño, ha logrado generar tensas negociaciones en Europa. Chipre es una isla en el Mediterráneo, que ofrece a los europeos ventajas similares a las que existen en otros paraísos fiscales. Gran parte de los depósitos en los tres bancos principales pertenecen a inversionistas rusos, algunos dedicados a actividades aparentemente cuestionables….

Leer más Leer más

La semana celeste y blanca

La semana celeste y blanca

Mientras el país continúa revolucionado por Francisco, la Selección se prepara para dos nuevos partidos por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. El mundial está cada vez más cerca. El Papa es argentino, y encima futbolero. ¿Corremos con ventaja? Dios quiera… Días intensos se viven en Argentina. La designación de Jorge Bergoglio como el nuevo jefe espiritual de la Iglesia Católica conmovió a todos y generó un sentimiento de pertenencia que nos hace lucir orgullosos la bandera celeste y blanca….

Leer más Leer más

La humildad de los grandes

La humildad de los grandes

Todos fuimos testigos esta semana de un acontecimiento de gran importancia en el que la Argentina mostró la calidad humana de sus habitantes. Si bien la singularidad de los atributos personales no siempre puede ser ejemplo de la conducta colectiva, en esta oportunidad la Argentina se convirtió en una luz que llegó hasta los rincones más apartados del planeta. El Papa Francisco, líder de millones de personas de fe, demostró con claridad los principios que fueron capaces de construir a…

Leer más Leer más

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno, lo malo y lo feo

No hay dudas que hubo un desvío de armas (a Ecuador). El caso de Ecuador fue una estafa porque ni siquiera se vendieron armas que funcionaran […] No lo puedo descartar (a la posibilidad de la responsabilidad del ex presidente Menem). (Oscar Camilión a Radio Rivadavia) La semana que pasó nos trajo un hecho que, según el punto de vista desde el que se lo mire, puede calificarse simultáneamente de bueno, malo y feo. Me refiero al fallo condenatorio dictado…

Leer más Leer más

Con visitantes, pero bajo amenaza

Con visitantes, pero bajo amenaza

En la reunión de Comisión Ejecutiva de todos los martes, la Asociación del Fútbol Argentino echó por tierra la posibilidad de que los partidos de primera división se jueguen sin público visitante. Ningún club realizó un pedido formal. La iniciativa había cobrado fuerza por incidentes en varias canchas en las últimas fechas, pero quedó desestimada. Sin embargo, habrá sanciones para quienes generen disturbios. Todo sigue igual. O no tanto. En principio no se prohibirá el ingreso de público visitante a…

Leer más Leer más

La ofensiva

La ofensiva

El impacto de la reducción en el gasto público que tuvo lugar la semana pasada fue muy diferente al esperado y anunciado. La bolsa de Nueva York alcanzó nuevos récords esta semana. La tasa de desempleo bajó al 7,7% como resultado de la creación de más de 236.000 nuevos empleos durante el mes de febrero. Y por sobre todo, propició un obvio esfuerzo de la Casa Blanca para lograr una decisión con respecto al déficit fiscal a través de conversaciones…

Leer más Leer más

La política aún existe

La política aún existe

Muchos argentinos, en gran parte con razón, descreen de la política como vía para solucionar sus problemas. La suma de fracasos y fraudes políticos, de proyectos fallidos y de promesas deliberadamente incumplidas, de grandilocuentes discursos que sólo ocultan tras enunciados épicos una ambición de poder ilimitado, de una corrupción sistémica y  proyectos económicos no sustentables en el tiempo, sumado a la falta de propuestas alternativas de parte de quienes supuestamente son la oposición a tal estado de cosas, son para…

Leer más Leer más

Para Chávez comenzó el juicio de la Historia

Para Chávez comenzó el juicio de la Historia

Murió Chávez. Es la crónica de un final anunciado. Una parte relevante, mayoritaria,  de Venezuela llora a su líder y mira el futuro con incertidumbre. Es que la construcción de liderazgos fuertes en su dinámica de acumulación de poder y veneración personal no admiten la variante del sucesor. Ningún dirigente que no dé marcadas muestras de lealtad al jefe supremo tiene chances de crecer en torno de una conducción personalísima y eso los desdibuja ante la opinión pública. Habrá elecciones…

Leer más Leer más