Por
Mes: abril 2013

Un riesgo lamentable

Un riesgo lamentable

La información transmitida recientemente por la Casa Blanca al Congreso de EE.UU. sobre el posible uso de armamentos químicos en Siria conlleva el potencial de cambiar la ecuación militar en la guerra civil que afecta a ese país. A pesar de reconocer que no existe unanimidad de criterio entre los distintos servicios de inteligencia norteamericanos, dicha información sirve para confirmar los datos presentados por Gran Bretaña y Francia a las Naciones Unidas hace aproximadamente una semana. Si bien la presencia…

Leer más Leer más

Otra vez sobre la anomia

Otra vez sobre la anomia

Argentina es un país que se caracteriza, entre otras cosas, porque de tanto en tanto surge en él una personalidad descollante, cuyos méritos en el campo de su actuación trascienden el ámbito nacional y adquieren una, justificada, fama mundial. Alfredo Distéfano, Juan Manuel Fangio, Alejandro Leloir, Ernesto Che Guevara, Diego Armando Maradona, Carlos Monzón, César Milstein y Leo Messi son algunos de ellos. Otra de nuestras características nacionales es que por haber nacido aquí esas individualidades la mayoría de los…

Leer más Leer más

Barcelona sufrió una goleada histórica

Barcelona sufrió una goleada histórica

Perdió 4 a 0 con el Bayern en el partido de ida por la semifinal de la Champions League. Algunos ya se animan a vaticinar el final de un ciclo. Resulta un tanto apresurado para un equipo que está por consagrarse campeón de una de las ligas más importantes del mundo como la española. Pero hay una realidad: este Barcelona ya no es el de antes. No porque haya cambiado su filosofía de juego, en todo caso porque ya no…

Leer más Leer más

Boston y la seguridad personal

Boston y la seguridad personal

Doce años después del ataque a las torres gemelas y el Pentágono, que cambió la ecuación sobre la seguridad interna, Boston sufrió en carne propia la misma suerte durante un evento deportivo que es parte del perfil de dicha comunidad. El impacto inmediato fue volver a sentir esa sensación de impotencia que resulta de las limitaciones propias de todas las medidas adoptadas para que no ocurran este tipo de tragedias. Como otrora, a esta reacción imposible de evitar le siguió…

Leer más Leer más

Las disculpas de Mujica

Las disculpas de Mujica

“Una vez que se violentó la intimidad por el juego del mercado, no tengo otro camino: debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos y sobre todo a quienes son -como nosotros- integrantes del sueño de patria grande y federal”. “No podemos evitar que nuestro hablar corriente e íntimo es por momento áspero. Diría prontamente, canero. Durante muchos años pasamos por gamuzas y cuarteles. Había que comunicarse adoptando las formas en esa lucha por…

Leer más Leer más

Con la Bombonera, no

Con la Bombonera, no

El presidente Daniel Angelici quiere construir un nuevo estadio en el barrio de La Boca, y simpatizantes se organizan para marchar el sábado a manifestar su disconformidad con la propuesta. El lema es “salvar” la cancha. “La Bombonera es una cancha hermosa, se escuchan hasta los suspiros de la gente”. La frase no le corresponde a ningún referente Xeneize, sino a uno de los máximos ídolos en la historia de River: Enzo Francescoli. Sí, hasta el uruguayo elogió el signo…

Leer más Leer más

Otra advertencia

Otra advertencia

La crisis del euro continúa su recorrido por Europa y esta semana surgieron los primeros indicadores de que Eslovenia será el próximo país que necesitará un plan de rescate. Esta noticia llega en un mal momento, porque los inversionistas y, de hecho, la plana mayor de las autoridades en la Unión Europea todavía caminan bajo la sombra producida por la resolución del problema en Chipre. Las inevitables comparaciones circulan por todo el mundo, pero es necesario tener en cuenta que…

Leer más Leer más

Ilegítima, corporativa y oscurantista

Ilegítima, corporativa y oscurantista

“Es verosímil que estas observaciones hayan sido enunciadas alguna vez y, quizás muchas veces. La discusión de su novedad me interesa menos que la de su posible verdad” (Jorge Luis Borges) La actual embestida del gobierno en pro, dicen, de una justicia más democrática, consustanciada con el pueblo, debe leerse en clave política como que lo que en realidad se busca es, por un lado, disciplinar a la Corte para que ajuste sus fallos a las necesidades políticas del partido…

Leer más Leer más

El futbol infantil con algunos de los peores vicios del futbol profesional

El futbol infantil con algunos de los peores vicios del futbol profesional

El Fútbol Infantil de nuestra ciudad viene generando fuertes polémicas en los últimos años. Durante 2011 y 2012 el tema fue la decisión de bajar el límite de edad en un año, con lo cual una categoría quedó fuera de competencia. Los padres de la categoría afectada generaron fuertes protestas y la discusión alcanzó niveles altisonantes. La decisión se hizo efectiva,  no sin llevarse puesto  al presidente de la Liga de Baby Fútbol de aquel momento. Asumió Natalia Marrone ese…

Leer más Leer más

Convocan a una “banderazo” para echar al presidente de Independiente

Convocan a una “banderazo” para echar al presidente de Independiente

El club de Avellaneda está al rojo vivo. Bebote Álvarez, barra brava desplazado por la actual dirigencia, está realizando una convocatoria para hoy a las 18 horas con el objetivo de hacer renunciar a Javier Cantero. Afirma que si eso sucede recibirán la ayuda de Grondona y Moyano para no irse a la B. Económicamente quebrado y con los violentos acechando, Independiente puede perder mucho más que la categoría. Independiente está al borde del abismo. Y no sólo porque sigue…

Leer más Leer más