Por
Mes: enero 2014

Sobre los condicionamientos del relato

Sobre los condicionamientos del relato

“Hay quienes creen que la Argentina vive del pelotazo. Si la metáfora siguiese futbolera, dirían que la Argentina es un país que no necesita armar juego: donde lo que define son esos puntinazos al tuntún que, de tanto en tanto, cambian algo en el desarrollo del partido”. (Martín Caparrós) “A la incertidumbre que para los países emergentes tiene el final de la era de los tipos de interés internacionales bajos y el dólar barato por sus efectos en los flujos…

Leer más Leer más

Riquelme “sobrecargado”

Riquelme “sobrecargado”

El enganche de Boca, que no disputó ningún partido en los amistosos de verano, sufrió una “sobrecarga” y quedó descartado para el último clásico con River y para la primera fecha del torneo ante Newell’s. En Twitter hubo cargadas de hinchas “millonarios” y hasta algunos enojos de los propios simpatizantes Xeneizes. Riquelme no pudo completar la práctica de ayer de doble turno y casi no entrenó. Según informó el cuerpo médico de Boca, sufrió una “sobrecarga” y argumentaron que es…

Leer más Leer más

La seguridad en Sochi

La seguridad en Sochi

A dos semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos en Sochi, Rusia, es evidente el aumento en la preocupación internacional sobre posibles atentados terroristas. La conversación entre el presidente Barack Obama y Vladimir Putin sobre dicha cuestión es el mejor ejemplo de la importancia que ambos asignan a esta posibilidad. El Departamento de Estado ha alertado a los viajeros norteamericanos sobre el alto nivel de riesgo que ello implica. Los familiares de varios atletas han decidido no concurrir a los…

Leer más Leer más

Escándalo en Barcelona: ¿Tata Martino a salvo?

Escándalo en Barcelona: ¿Tata Martino a salvo?

La salida de Sandro Rossel de la presidencia de Barcelona promete seguir sacudiendo en los próximos días la aparente tranquilidad que atravesaba el club catalán a nivel institucional. “Mi etapa aquí ha terminado. Debo evitar que un ataque injusto afecte negativamente la imagen del club” leyó el ex presidente ante la prensa. Ese “ataque” del que habla es una presentación de un socio que denunció en diciembre que por el brasileño Neymar Jr se pagaron 95 millones de euros, en…

Leer más Leer más

Gelman y el relato de los años 70

Gelman y el relato de los años 70

“En algún momento los argentinos tendrán que preguntarse por qué permitieron que se construyese una memoria histórica tan cínica y mentirosa. La respuesta es más fácil de lo que parece: ella no fue  construida para recordar a los argentinos la verdad de aquellos años, sino para ocultar sus responsabilidades”. (Héctor Ricardo Leis) Con motivo del fallecimiento en Méjico del poeta Juan Gelman la Presidenta dictó el Decreto 52/2014 por el que se declara Duelo Nacional por 3 días en todo…

Leer más Leer más

Tinelli en la Rosada: los posibles cambios del Fútbol Para Todos

Tinelli en la Rosada: los posibles cambios del Fútbol Para Todos

El empresario más exitoso de la televisión argentina estuvo en la Casa Rosada reunido con Capitanich, saludó a la Presidenta y analiza un posible desembarco en Fútbol Para Todos. El Gobierno le abriría la puerta a un capital privado para disminuir la inversión estatal, pero se quedaría con la mayoría accionaria para seguir garantizando un fútbol gratuito en todo el territorio. La AFA también tendría participación en la televisación de los partidos. El hombre más influyente en los medios argentinos,…

Leer más Leer más

De gobernador a candidato

De gobernador a candidato

A la hora de elegir los candidatos a la presidencia de EE.UU. las preferencias populares oscilan entre senadores y gobernadores. La diferencia entre ambos grupos no es insignificante. Los gobernadores son políticos con experiencia ejecutiva mientras que los senadores tienen conocimientos en cuestiones legislativas. La complejidad de los votos en el Congreso hace que siempre sea más difícil para un legislador. El primer paso en ese arduo camino que lleva a la Casa Blanca es crear una candidatura que responda…

Leer más Leer más

Superclásico de verano: El terror de los entrenadores

Superclásico de verano: El terror de los entrenadores

Si bien oficialmente este sábado no habrá nada en juego entre Boca y River, sí lo habrá desde lo emocional y desde lo coyuntural. Ambos no llegan bien pisados en lo deportivo, y sus entrenadores tienen mucho más para perder que para ganar. Estoy seguro que Bianchi y Ramón Díaz preferirían sacar conclusiones en otro contexto, sin el rival de toda la vida enfrente. Porque en definitiva, en plena pretemporada lo que los técnicos quieren es tener jornadas de trabajo…

Leer más Leer más

In partibus infidelium

In partibus infidelium

“No hay democracia posible sin sindicatos fuertes, representativos y democráticos en su funcionamiento” (Raúl Alfonsin) En una columna publicada en los primeros días de diciembre pasado reflexionábamos,  con motivo del 30º aniversario de la asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia, sobre los logros  alcanzados y las deudas pendientes  de nuestra democracia recuperada (Democracia. 30 años). En esa oportunidad  destacamos la continuidad institucional lograda pero también su muy baja calidad, los avances en materia del reconocimiento de DDHH pero también…

Leer más Leer más

Ni el “Balón de Oro” se salva de las denuncias de corrupción

Ni el “Balón de Oro” se salva de las denuncias de corrupción

La premiación, que este año coronó a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del 2013, siempre genera opiniones encontradas. Pero esta vez, algunos de los entrenadores que votaron directamente denunciaron fraude. Messi habría sido perjudicado. El primero en patear el hormiguero fue el DT de Qatar, quien denunció que lo obligaron a votar por Cristiano Ronaldo, ya que debían limpiar la imagen del presidente de la FIFA Joseph Blatter que había criticado al portugués, aunque después se disculpó. Dijo que…

Leer más Leer más