Por
Mes: febrero 2014

Los intocables

Los intocables

Después de mucho tiempo, Boca volvió a ganar y a sonreír. En la Bombonera, los hinchas mostraron su apoyo incondicional a Bianchi y a Riquelme a pesar de los malos resultados. Por el lado de River, Francescoli pidió que la gente reciba a Ramón de la misma manera que los Xeneizes recibieron al Virrey. “Ojalá que la gente reciba el domingo a Ramón como lo recibieron a Bianchi en Boca, le haría muy bien”, declaró ayer Enzo Francescoli. Con esa…

Leer más Leer más

Algo se rompió en Boca

Algo se rompió en Boca

Una y mil veces se ha escrito sobre esta crisis de resultados y de rendimientos que está atravesando Boca Juniors desde que Carlos Bianchi es su entrenador. Que el plantel ya no es el de antes, que hoy cuesta encontrar a los Bermúdez, a los Serna, para que defiendan con temperamento dentro de la cancha lo que les pide el DT desde afuera, o que al propio Bianchi también le han pasado los años y su mensaje ya no es…

Leer más Leer más

El papel de las protestas

El papel de las protestas

A juzgar por el contenido de los medios de comunicación de todo el mundo, acabamos de ser testigos de la semana de las protestas. Las imágenes muestran lo ocurrido en Kiev, en Caracas y en Bangkok, a pesar de que no son los únicos lugares donde se manifiesta el descontento popular. En Caracas, manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro arrojaron un saldo de nueve muertos. En Ucrania, por lo menos setenta personas perdieron la vida…

Leer más Leer más

Sobre los desvíos de poder

Sobre los desvíos de poder

“Nos causa preocupación que la Corte quiera arrogarse precisamente la voluntad de legislador estableciendo criterios de distribución de pauta  de la publicidad oficial. Esto para nosotros implica una violación flagrante de la división de poderes” (Jorge Milton Capitanich) “Quiero pedir disculpas por la cadena nacional”, seguirá utilizando esa herramienta “hasta que encontremos algún juez o Corte que también torne obligatorio que se conozcan los actos de gobierno y en qué se invierten los recursos del pueblo, lo que -subrayó- también…

Leer más Leer más

Se multiplican las hipótesis sobre el meteorito que estalló en Santa Fe

Se multiplican las hipótesis sobre el meteorito que estalló en Santa Fe

Un fuerte estruendo se registró en numerosas localidades del centro y oeste santafesino por el ingreso de “material interplanetario a la atmósfera”.  Se trató de una explosión producida  en la estratósfera que generó una onda expansiva de trescientos kilómetros. Desde el Observatorio Astronómico informaron que “un bólido se desintegró en el aire”. No se reportaron heridos ni daños. Sobre el fenómeno, hay varias teorías. En la mañana de ayer, cerca de las 9.30, la explosión de un bólido generó temblores…

Leer más Leer más

El dedo pulgar. De pulgarcito a la sociedad de la información

El dedo pulgar. De pulgarcito a la sociedad de la información

Muchas veces para nombrar los dedos de la mano lo hacemos por su tamaño (dedo pequeño, dedo gordo), por la posición que ocupan en la mano (dedo del medio) o por su función (dedo de los anillos). Quiero detenerme en uno de ellos, EL DEDO PULGAR o PÓLICE; a quien científicamente es correcto llamarlo así o también como PRIMER DEDO DE LA MANO. Quienes sostienen la teoría evolutiva enseñan que el HOMBRE pertenece a la familia de los PRIMATES. Dentro…

Leer más Leer más

El drama de los refugiados

El drama de los refugiados

El problema de los refugiados surgió en la reciente reunión entre el presidente Barack Obama y King Abdullah de Jordania como parte de la conversación sobre la situación en Siria. Jordania es un claro ejemplo de la complejidad que tiene actualmente el tema de los refugiados. Su país ofrece amparo a dos millones de palestinos, doscientos mil iraquíes y seiscientos mil sirios. El problema de los palestinos en Jordania es un importante elemento en la negociación sobre la paz entre…

Leer más Leer más

El pesado legado del pasado glorioso

El pesado legado del pasado glorioso

No está escrito en ningún lado, sin embargo hay frases que resisten el paso por cualquier archivo del mundo futbolero. “Las segundas partes nunca fueron buenas” se repite en cada tribuna, en cada tablón, en la previa de cualquier partido, cuando esa jugosa tertulia improvisada comienza a calentar el fin de semana de la pelota. Y todos opinan, y todos se apasionan. Y todos, a su manera, encuentran argumentos para defender una verdad empíricamente comprobada a través de los años….

Leer más Leer más

¿Alguna vez fuimos un país desarrollado?

¿Alguna vez fuimos un país desarrollado?

“Una de las diez economías más grandes del mundo en el siglo pasado, con un ingreso per cápita comparable a los de Francia y Alemania, por encima de Japón e Italia intriga a los historiadores por lo inédito de ser un país desarrollado que retrocedió” (O´Globo) Leía días atrás en un comentario sobre nuestra actualidad económica la cita del acápite, afirmación que no es nueva y que constituye un lugar común que se repite una y otra vez como un…

Leer más Leer más

Cristina, Caló y Moyano coincidieron en paritarias anuales

Cristina, Caló y Moyano coincidieron en paritarias anuales

La Presidenta recibió en Olivos a la mesa directiva de la CGT oficialista. No se habló de porcentajes en los aumentos pero les pidió “prudencia” y manifestó la intención del gobierno de que los acuerdos sean anuales. Moyano también defendió convenios por un año si la inflación no se “desborda”. Después de unos cuantos días de estabilidad en el dólar -donde la divisa norteamericana bajó en la cotización oficial y también en el mercado ilegal, y donde incluso ayer después…

Leer más Leer más