Por
Mes: abril 2014

La AFA aprobó el torneo largo con 30 equipos

La AFA aprobó el torneo largo con 30 equipos

Se jugará de febrero a diciembre y se pone en marcha el año que viene.  Habrá un solo campeón. Para completar ese número de clubes,  a fin de año ascenderán 10 equipos de la B Nacional y no habrá descensos en Primera. Finalmente el deseo de Julio Grondona se hará realidad, ya que ayer el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó el cambio de torneo. A partir de febrero de 2015 la Primera División estará integrada por…

Leer más Leer más

El vil metal todo lo compra

El vil metal todo lo compra

El plan salvataje en Independiente ya está en marcha. La desintegración institucional, política, económica, y como consecuencia de todo esto, también deportiva, llevó esta semana a Javier Cantero a presentar su renuncia. La situación es caótica por donde se la mire. A los jugadores se les adeudan cinco meses de sueldo, el resto de los empleados “terrenales” del club (administrativos, profesores del colegio y maestras del jardín de infantes, maestranza, entrenadores de inferiores, etc) también llevan largo tiempo sin cobrar….

Leer más Leer más

Sobre los usos y abusos del espacio público

Sobre los usos y abusos del espacio público

Desde hace años a esta parte el espacio público ha sido utilizado por piquetes de movimientos sociales y/o gremiales, manteros, barra bravas, trapitos, cuida coches, ocupas, caceroleros, etcétera, para hacer públicos sus reclamos y protestas o efectivizar lo que entienden es su derecho, y ello ocurre en medida tal que su presencia forma parte de la realidad cotidiana de los grandes conglomerados urbanos y que, independientemente de la razón que invoquen cada uno de esos colectivos para utilizar el espacio…

Leer más Leer más

Francisco llamó a una santafesina divorciada y le dijo que puede comulgar

Francisco llamó a una santafesina divorciada y le dijo que puede comulgar

La mujer es oriunda de San Lorenzo, una localidad cercana a Rosario. En septiembre le había escrito una carta consultándolo si podía tomar la comunión y ayer recibió el llamado papal. Se anunció como el padre Bergoglio y le dijo: “No estás haciendo nada malo”. El Papa Francisco sigue marcando el rumbo de la Iglesia con gestos, pero también con contenido. Lo sucedido ayer tiene ambos aspectos. Por un lado, la forma: un llamado sorpresivo a alguien que meses atrás…

Leer más Leer más

Domingo de Pascuas de reivindicación

Domingo de Pascuas de reivindicación

Este domingo me levanté con ánimos de declamar algunas cuestiones que considero verdades, y que por injusta imposición de moda periodística más que por análisis exhaustivo, se encuentran actualmente ocultas en la consideración del imaginario popular futbolero. Sinceramente me revienta vivir escuchando el desprecio con el que muchos se refieren al nivel actual del fútbol argentino. No sólo la consideración local, sino principalmente la internacional, parecen empecinados en querer hacerme creer que el torneo local se viene a pique día…

Leer más Leer más

¿Fuenteovejuna?

¿Fuenteovejuna?

-“¿Quién mató al Comendador?, //–  Fuenteovejuna, señor. //  -¿Y quién es Fuenteovejuna?” -// “Todos a una”. (Lope  de Vega//Fuenteovejuna) “Me dolió la escena. Fuenteovejuna, me dije. Sentía las patadas en el alma. No era un marciano, era un muchacho de nuestro pueblo; es verdad, un delincuente. Y me acordé de Jesús. ¿Qué diría si estuviera de árbitro allí? El que esté sin pecado que dé la primera patada”. “Me dolía todo… me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el…

Leer más Leer más

Polémico proyecto del PRO para las elecciones presidenciales

Polémico proyecto del PRO para las elecciones presidenciales

El partido liderado por Mauricio Macri enviará una iniciativa al Congreso para modificar el sistema electoral, a poco más de un año de los comicios para elegir al futuro presidente. Proponen que, en vez de una fórmula, en las primarias se elija sólo un candidato que después decida quién será su postulante a vice en las generales. El bloque Unión Pro, cuyo máximo referente y líder es el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, presentará la próxima semana en el…

Leer más Leer más

Con la tolerancia nos fuimos a Marzo

Con la tolerancia nos fuimos a Marzo

“El fútbol es un deporte simple: 22 hombres corriendo detrás de un balón durante 90 minutos, y al final siempre ganan los alemanes”. Esta recordada frase pertenece a un inglés. Gary Lineker, goleador del Mundial 86, y que en su momento resumió a la perfección el sentimiento de frustración que lo atacaba por las reiteradas consagraciones de sus eternos rivales. Esta frase expresa inclusive la búsqueda natural de la resignación por parte del ser humano ante un resultado adverso. Para…

Leer más Leer más

Así hablaba Zaratustra…

Así hablaba Zaratustra…

“Yo de esa persona no quiero hablar, es un personaje lamentable políticamente hablando, un señor que se pasa el 24 de marzo en los EEUU, que va a hablar con el Tea Party, que se va a sacar fotos con el chanta de Giuliani, una especie de chanta internacional, que cobra por las fotos y las entrevistas […]  si el Gral. Perón tuviera que juzgarlo lo consideraría un vendepatria, creo que entre Braden y Perón él elegiría Braden, al menos…

Leer más Leer más

Ahora sí volverían los visitantes al fútbol argentino

Ahora sí volverían los visitantes al fútbol argentino

Anoche se realizó la primera reunión entre la AFA y el Ministerio de Seguridad para que los hinchas visitantes puedan regresar a las canchas. En principio se planteó que la medida sea sólo para los estadios de Capital Federal, pero van a reunirse con las provincias para que la prohibición se levante en todo el país. Sería después del Mundial. El Ministerio de Seguridad y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunieron en la sede de calle Viamonte para…

Leer más Leer más