Por
Mes: mayo 2014

Mi primera final de Champions

Mi primera final de Champions

Es como entrar a la NASA. Es un estadio, pero te sentís en una nave espacial. A las 42 me llegó la posibilidad de vivir algo que estaba esperando hacía tiempo: ver en vivo y en directo lo más parecido que el fútbol puede entregar a una final de Mundial. Ante tanta previsión y buen trato, para un sudamericano como yo, trazar el paralelo con nuestra Copa Libertadores es inevitable. Que el presupuesto es otro no quedan dudas. Eso deriva…

Leer más Leer más

El Peregrino de la Paz

El Peregrino de la Paz

“Es necesario y urgente encontrar una solución pacífica a la crisis de Siria y una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos”. “Ya es hora de poner fin a esta situación, que se hace cada vez más inaceptable. Que se redoblen pues los esfuerzos y las iniciativas para crear las condiciones de una paz estable, basada en la justicia, en el reconocimiento de los derechos de cada uno y en la recíproca seguridad. Ha llegado el momento en que…

Leer más Leer más

A Ramón nunca lo quisieron

A Ramón nunca lo quisieron

Ramón sorprendió a todos este martes. Se fue de River. Y se fue como él quería irse. Campeón y con todos los hinchas mirando de manera inquisitoria a la dirigencia. Una historia de amores y odios que terminó de la única manera que podía terminar. Aunque aún hoy no logremos salir de nuestro estupor. La relación, o mejor dicho, la mala relación de Ramón y D’onofrio viene de varios años. Desde que el entrenador apoyó a un oponente del ahora…

Leer más Leer más

“Es un hecho realmente aberrante”

“Es un hecho realmente aberrante”

El secretario de Control de la Policía de Santa Fe opinó sobre el caso de Víctor Robledo, que apareció “crucificado” en la plaza cívica. “Si está involucrada la policía es aberrante porque se actuó de forma indebida y aberrante”, dijo el funcionario. También informó que el fiscal utilizará las cámaras del banco y de Radiocanal que están ubicadas en la vía pública para investigar. Además propuso crear legalmente una fuerza de seguridad que pueda actuar tanto en Frontera como en…

Leer más Leer más

Entre bueyes no hay cornadas

Entre bueyes no hay cornadas

No hace mucho reflexionábamos en este espacio sobre las deudas de nuestra democracia, habiendo señalado que una de sus características, lamentablemente, es la baja calidad de su institucionalidad refiriéndonos particularmente al accionar del Ejecutivo y Legislativo. Aquél, no sólo por forzar la arquitectura constitucional de división de poderes avanzando sistemáticamente sobre los límites fijados para su propio accionar y por confundir Estado con Gobierno y a éste con las personas que lo ejercen, sino también por intentar subordinar a los…

Leer más Leer más

Barras “ofendidos” ahora hacen juicio

Barras “ofendidos” ahora hacen juicio

La abogada del grupo que se denomina Hinchadas Unidas Argentinas anunció ayer que denunciaran penalmente al gobernador Daniel Scioli y al secretario de Seguridad Sergio Berni, entre otros funcionarios, por incumplimiento de deberes públicos. ¿Los motivos? Haber enviado a Brasil un registro con los nombres de las personas que tienen antecedentes violentos. Débora Hambo, la abogada de la Hinchadas Unidas Argentinas, dijo ayer que demandará penalmente a todos los funcionarios que firmaron el envío de las listas con datos personales…

Leer más Leer más

En el momento indicado

En el momento indicado

Es cierto, no me diga nada, River todavía no salió campeón. Pero este domingo puede serlo y de ese modo desatar un festejo contenido y muy esperado. Tres años atrás le tocaba vivir el peor momento de su historia. Y desde ese momento no volvió a festejar en serio. Si me apura, el último gran festejo riverplatense se dio con Simeone de técnico, en el ya lejano primer semestre de 2008. El conjunto más laureado del país a nivel local…

Leer más Leer más

Al que le quepa el sayo, que se lo ponga

Al que le quepa el sayo, que se lo ponga

Al que yo coja y lo apriete, caminando, ése la paga por todos, caminando; a ése le parto el pescuezo, caminando, y aunque me pida perdón, me lo como y me lo bebo, me lo bebo y me lo como, caminando, caminando, caminando… (Nicolás Guillen) La semana pasada la Conferencia Episcopal Argentina hizo público un documento relacionado con la violencia en la que estamos inmersos los argentinos, el cual mereció fuertes críticas de funcionarios, organizaciones y dirigentes políticos y sociales…

Leer más Leer más

Con sorpresas y la ausencia de Tevez, Sabella dio la lista

Con sorpresas y la ausencia de Tevez, Sabella dio la lista

El técnico de la Selección Argentina comunicó la primera nómina con 30 jugadores para el Mundial de Brasil, que contó con algunos nombres inesperados: Mercado, Demichelis, Rinaudo y Pérez. En las redes sociales hubo mensajes con bronca por la no convocatoria “del jugador del pueblo”. De la ceremonia participaron Grondona y Capitanich. Alejandro Sabella comunicó oficialmente para todo el país por la TV Pública la lista con los 30 elegidos pensando en la próxima Copa Del Mundo, que deberá reducirse…

Leer más Leer más

Se los declara culpables y ahorcados

Se los declara culpables y ahorcados

La ejecución de alguien sin la mediación de un proceso judicial previo y generalmente a manos de una muchedumbre enardecida se denomina LINCHAMIENTO. El término “linchar” procede de la expresión norteamericana ley de Lynch. Sin embargo, los historiadores no se han puesto de acuerdo en quién era ese tal Lynch. Para unos fue el juez John Lynch, que se hizo muy popular a finales del siglo XVII por sentenciar a los sospechosos según su parecer, contra toda ley y derecho….

Leer más Leer más