Por
Mes: junio 2014

La hoja roja o el fin del relato

La hoja roja o el fin del relato

“La experiencia del peronismo (1945/55) va a dividir y reconfigurar el espacio intelectual nacionalista. Lo que hoy se llama “pensamiento nacional” tiene sus raíces en esa reconfiguración, que absorbió elementos de variada procedencia y que resulta indisociable de ese proceso de reinvención del peronismo que se operó también en el campo de la izquierda. El relato militante del “pensamiento nacional” que a veces resuena en el discurso de Cristina Kirchner, procede de ahí. La idea central es que la antinomia…

Leer más Leer más

El ex jefe de la Policía de Santa Fe seguirá preso

El ex jefe de la Policía de Santa Fe seguirá preso

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el pedido de excarcelación de Hugo Tognoli, quien estuvo a cargo de Drogas Peligrosas durante la gestión de Binner y fue jefe policial cuando Bonfatti asumió la gobernación. Está bajo prisión preventiva, a la espera del juicio oral, por connivencia con narcotraficantes. En la jornada de ayer trascendió que la Corte Suprema de Justicia no intervendrá en el pedido de libertad del comisario Tognoli. El máximo tribunal del país dijo que…

Leer más Leer más

Locura argentina en Porto Alegre

Locura argentina en Porto Alegre

La Selección buscará desde las 13 asegurarse el primer lugar en el Grupo F ante Nigeria y se estima que más de 100 mil argentinos están en la ciudad brasileña con la ilusión de conseguir una entrada para el partido. En el mercado negro se pedían hasta 1.500 dólares por un ticket. La policía lo considera un encuentro de “alto riesgo”. El equipo de Sabella se sentirá más local que nunca. Por la cercanía de Porto Alegre con los límites…

Leer más Leer más

Sobre las causas de la guerra civil iraquí

Sobre las causas de la guerra civil iraquí

Los  yihadistas se hacen con el control de la ciudad iraquí de Mosul, al norte del país Los  yihadistas avanzan en Irak y causan medio millón de desplazados Los  yihadistas combaten ya a sólo 90 kilómetros de Bagdad Los yihadistas se hacen con el control de la ciudad iraquí de Mosul, al norte del país Los  yihadistas avanzan en Irak y causan medio millón de desplazados Los yihadistas combaten ya a sólo 90 kilómetros de Bagdad Tropas kurdas han tomado…

Leer más Leer más

Los fondos buitre cambiaron el clima político en el país

Los fondos buitre cambiaron el clima político en el país

El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que beneficia a los capitales especuladores, modificó el escenario de confrontación permanente en la política argentina. Dirigentes opositores acompañaron la postura del Gobierno, mientras que Kicillof anunció que se reunirá con los presidentes de los bloques de las principales fuerzas que conforman el Congreso. Se abre una instancia de diálogo. Desde la política doméstica muchas veces se profesa la necesidad de constituir acuerdos y consensos, al menos en torno a los…

Leer más Leer más

Síntomas

Síntomas

¡No nos merecemos esto! es lo que exclamó, indignado, mi amigo Lucho Bastos haciendo referencia al contenido de algunos programas televisivos de la tarde -chimentos que los conductores y claque de opinantes variopintos que los acompañan, proponen a sus audiencias-, los que suelen rondar casi siempre alrededor de cuestiones íntimas de las personas cuyas andanzas –o malandanzas- ocupan tales espacios. El sexo tiene una presencia constante en este tipo de programas, perdiendo con ello su condición de “actividad  muy privada…

Leer más Leer más

¿Es la hora de las guardias urbanas en San Francisco?

¿Es la hora de las guardias urbanas en San Francisco?

Más allá de la discusión estadística acerca de si hay más o menos actividad delictiva en la ciudad de San Francisco, el  dato cierto es que los que aquí vivimos NOS SENTIMOS más inseguros. Motivos no nos faltan. Diariamente informamos sobre episodios delictivos, la mayoría de ellos con cuotas de violencia verbal y física a lo que hay que sumar la presencia de armas de fuego que, si bien no provocaron aún episodios trágicos, cada vez más se generan las…

Leer más Leer más

Franciscos y Mafaldas

Franciscos y Mafaldas

Hay personas y personajes que no necesitan ser presentados.  “La dibujé nueve años, hace 41, y sigue vigente. Qué plomo, ¿no?”, se preguntó Quino en la apertura de la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Después de Mafalda, Quino nunca volvió a tener un personaje fijo de historieta. “No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta”, diría al respecto la inconformista niña….

Leer más Leer más

Violencia sin fin en Rosario: mataron a un jefe policial

Violencia sin fin en Rosario: mataron a un jefe policial

Un comisario mayor a cargo de Unidades Especiales de la policía santafesina fue asesinado ayer en medio de un intento de robo y tras un intenso tiroteo, pero el fiscal no descarta otras hipótesis en el móvil del crimen. La ola de violencia no da tregua en una ciudad que se prepara para celebrar el Día de la Bandera con fuerte presencia de Gendarmería ante la guerra narco que se desató hace más de un año. Un comisario de la…

Leer más Leer más

Soñar no cuesta nada

Soñar no cuesta nada

Ya está. El Mundial comienza en seis días. Vendrá la emotiva jornada inaugural, la presentación de Brasil el jueves, y la tensa espera para el debut argentino el próximo domingo ante Bosnia en Rio de Janeiro. Aunque los periodistas que se han adelantado cuentan que por ahora impera el clima de protesta, seguramente con la proximidad del inicio y la llegada de los turistas, el país futbolero por excelencia se abrirá a disfrutar de esta fiesta del fútbol. Quien alguna…

Leer más Leer más