Por
Mes: diciembre 2014

Un momento de reflexión para estas fiestas

Un momento de reflexión para estas fiestas

“El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde, muchas veces cuando ya no hay tiempo…”. Me resulta grato reencontrarme con el lector en esta fecha tan especial, caracterizada por un balance interno que el ser humano se encuentra obligado a plantearse. Cada año que transcurre, podemos darnos cuenta que la ilusión y la alegría de estas fiestas resultan ser cada vez más propiedad de los más pequeños, con el paso del tiempo el adulto vive estos momentos…

Leer más Leer más

Lo que estaba a su alcance

Lo que estaba a su alcance

No todos los días el vecino de la esquina tiene la posibilidad de pelear contra Tyson. No es habitual toparse contra Tiger Woods en un campo de golf. Desafiar a Federer en el club de tenis del barrio es algo impensado. Y medirse ante Real Madrid, si bien los argentinos también son deportistas profesionales, supuso para San Lorenzo todo un cambio de manera de jugar, un cambio de cabeza, una adaptación a una elite en la cual no habita, y…

Leer más Leer más

Anacronismo

Anacronismo

Anacronismo: Error que consiste en presentar algo como propio de una época a la que no corresponde: // Cosa impropia de las costumbres o ideas de una época: (DRAE) Raúl Castro y Barack Obama sorprendieron al mundo anunciando simultáneamente desde La Habana y Washington, casi en los mismos términos, la decisión de Cuba y EEUU de reanudar sus relaciones diplomáticas, liberando cada uno a los espías del otro país que cumplían penas de prisión, comenzando con ello a poner fin…

Leer más Leer más

Psicoterapia de pareja – parte 2 Mas detalles sobre este novedoso método terapéutico

Psicoterapia de pareja – parte 2 Mas detalles sobre este novedoso método terapéutico

Tal como les habría anunciado en artículo anterior, es de especial importancia considerar las ventajas de la Psicoterapia de Pareja ante la conflictiva de conflictos que las partes no pueden resolver, esto es para evitar la acumulación de tensión en la vida conyugal  y familiar, evitando un desenlace no deseado tal como la ruptura o la separación. -¿Para ser feliz en pareja, es necesario ser compatibles sexualmente? La compatibilidad sexual de una pareja se relaciona con una serie de innumerables…

Leer más Leer más

El año de Sportivo desde la popular

El año de Sportivo desde la popular

Después de seis años de constantes logros deportivos, crecimiento y estabilidad institucional, muchos hinchas de Sportivo nos habíamos acostumbrado a “las buenas”. En un momento crítico de la Institución, un grupo de dirigentes, encabezados por Rubén Boetto, Jorge Giecco; Alberto Astegiano y Pablo Esser entre otros, tomó las riendas y apuntó alto. Vamos a participar de los torneos nacionales dijeron y hacia ese objetivo enfilaron sus decisiones y sus acciones. Participación en el Argentino B, ascenso al Argentino A y…

Leer más Leer más

¿Roma locuta, causa finita?

¿Roma locuta, causa finita?

Recientemente se difundió un informe del Senado de EEUU que denuncia las torturas de supuestos terroristas por parte de la CIA, en línea con la postura del presidente Obama quien afirmó que ““los duros métodos utilizados por la CIA son contrarios e incompatibles con los valores de nuestro país”. Las técnicas de interrogación de detenidos, descriptas eufemísticamente como “técnicas reforzadas”, fueron, según aquel informe, brutales e ineficaces ya que no llevaron a resultados positivos en las investigaciones en curso, no…

Leer más Leer más

Cocca, el arte de tapar bocas

Cocca, el arte de tapar bocas

“Prefiero perder el clásico y luchar el campeonato”. Eran los días previos a la quinta fecha y el ambiente futbolero se escandalizaba por estas “desafortunadas” palabras de Diego Cocca. El técnico de Racing acababa de dibujar el mapa del campeonato, pero la crítica sólo apuntó a defender la hipocresía de las declaraciones estereotipadas a las que estamos acostumbrados. El tiempo terminó dándole la razón. Hoy nadie lamenta en Racing aquella derrota por 2 a 1 ante Independiente. Hoy todo es…

Leer más Leer más

El fútbol argentino cierra el año con balance positivo

El fútbol argentino cierra el año con balance positivo

San Lorenzo fue campeón de la Libertadores, River de la Sudamericana y la Selección logró un subcampeonato en el Mundial después de 24 años. En los torneos locales los campeones desplegaron un buen juego. El 2014 fue más que satisfactorio en cuanto a los logros deportivos, pero poco se avanzó para combatir a los violentos que siguen manchando la pelota. Con la participación de San Lorenzo en el Mundial de Clubes que se está disputando en Marruecos se cerrará oficialmente…

Leer más Leer más

River, un ejemplo a seguir

River, un ejemplo a seguir

El resultado deportivo como consecuencia de la buena gestión y de un club en reconstrución, o el resultado deportivo como emblema de propaganda a fin de tapar desajustes dirigenciales. El primer modelo naturalmente es el ideal pero el menos veces utilizado. El segundo es el habitual en nuestro fútbol argentino. El primero transita un camino sinuoso y lento. El segundo busca resultados inmediatos en la superficie, pero deja consecuencias de fondo irreparables. River Plate es el saludable ejemplo de que…

Leer más Leer más

¿Daniel Osvaldo Scioli/2015?

¿Daniel Osvaldo Scioli/2015?

“el Frente para la Victoria es el espacio más previsible para gobernar la Argentina” (Daniel Scioli) “…el enemigo interno de  los populistas consiste sobre todo en cualquier individuo o grupo que reivindique el derecho a no actuar al unísono con los otros, y  de conservar su propia autonomía ante la lógica totalizadora de la cosmología populista” (Loris Zanatta  – El populismo) Daniel Osvaldo Scioli,  Gobernador de la provincia de Buenos Aires (2007/ 2011 -2011/2015), cuyo mandato finaliza el 10 de…

Leer más Leer más