Por
Mes: enero 2015

“El militarismo ha sido, y con mucho, la causa más frecuente del derrumbamiento de civilizaciones durante cuatro o cinco milenios que han atestiguado la cuenta de los derrumbamientos registrados hasta la hora presente. El militarismo destroza a una civilización haciendo que los estados locales dentro de los cuales se hay articulada esa sociedad choquen entre sí en destructores conflictos intestinos. En este proceso suicida, la fábrica social entera se convierte en combustible para alimentar la llama devoradora del broncíneo pecho…

Leer más Leer más

Reutemann tuvo que salir a desmentir su propia muerte

Reutemann tuvo que salir a desmentir su propia muerte

Se trató de un falso rumor que duró pocos minutos, pero que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Sostenía que el ex gobernador había fallecido en un accidente automovilístico en la Ruta 19. Ya proponían el hashtag #AdiósLole. En Twitter circuló un mensaje afirmando que el senador por la provincia de Santa Fe había fallecido en un accidente automovilístico, pero resultó una mentira absoluta. “Estoy acá en mi casa, tranquilo”, dijo al desmentir públicamente la noticia. Durante la jornada…

Leer más Leer más

Mercado de pases, mercado de urgencias

Mercado de pases, mercado de urgencias

Un libro de pases abierto en el fútbol argentino siempre es una tentación para todos. Para los jugadores que buscan progresar, para los entrenadores que piden y piden sin preocuparse por las finanzas de los clubes, para los empresarios que buscan hacer negocios, y para los dirigentes que ven en una buena incorporación el parche más eficiente para disimular los errores del pasado y recuperar el crédito con la masa societaria. Hasta aquí todo perfecto, si no fuera porque los…

Leer más Leer más

¿Hay límites?

¿Hay límites?

“Lo sagrado siempre ha sido una manera de callar a la gente” (Salman Rushdie) El reciente atentado terrorista en contra de los redactores de la revista francesa Charlie Hebdo reeditó, aquí y en el mundo, el viejo debate sobre si el derecho de expresar las ideas por medio de la prensa tiene o no límites. Francisco, tal como  acostumbra, durante el vuelo desde Sri Lanka a Manila dio una conferencia de prensa en cuyo trascurso expresó: “La libertad de expresión…

Leer más Leer más

Boca sigue sin ganar y hay dudas sobre la continuidad del DT

Boca sigue sin ganar y hay dudas sobre la continuidad del DT

Por Maximiliano Raimondi Después de la goleada que sufrió ante Racing, el Xeneize igualó 2 a 2 ante Vélez en su segundo amistoso oficial del verano. Sigue sin encontrar un buen funcionamiento y los próximos partidos serán clave para que Arruabarrena siga al frente del equipo. Ya suena Palermo como reemplazante. En Boca no existen los amistosos. La historia y su gente exigen siempre una victoria. Sólo en este contexto se puede entender que siendo partidos preparatorios para la temporada…

Leer más Leer más

Indiferencia

Indiferencia

Qué tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio. Bertolt Brecht Pero aún admitiendo que el trabajo de la publicación francesa es siempre perfectamente discutible, la libertad de expresión me parece innegociable: “Je suis Charlie Hebdo”. M. A. Basteiner Decía Ortega y Gasset en sus Meditaciones del Quijote que el mundo que nos rodea carece en sí mismo de significación, que es nuestra mirada sobre él la que le acuerda sentido a nuestra circunstancia, que es en…

Leer más Leer más

Luis Enrique es la marioneta de turno

Luis Enrique es la marioneta de turno

Barcelona parece incendiarse. La FIFA lo penalizó por irregularidades en la política de fichajes. Hasta 2016 no va a poder reforzar a su plantel. Echaron al director deportivo Andoni Zubizarreta. Se fue molesto su ex capitán Carles Puyol, emblema del orgullo catalán ante el mundo. Messi, susceptible, se enoja si no es titular, si baja la cotización del dólar o si amanece nublado. Por su fastidio falta a una práctica clave. El técnico quiere abrirle un expediente para penalizarlo. Hasta…

Leer más Leer más

Cruzar el Rubicón

Cruzar el Rubicón

Hace poco más de  un par de semanas que en este espacio analizábamos la figura del gobernador bonaerense como posible candidato  presidencial del FpV – PJ, encabezando nuestras reflexiones con una cita del último libro publicado por Loris Zanatta en la que éste precisaba que “…el enemigo interno de  los populistas consiste sobre todo en cualquier individuo o grupo que reivindique el derecho a no actuar al unísono con los otros, y  de conservar su propia autonomía ante la lógica…

Leer más Leer más

Desplazaron al jefe policial de Santa Fe acusado de nazi

Desplazaron al jefe policial de Santa Fe acusado de nazi

Finalmente el gobernador Antonio Bonfatti debió ceder ante las presiones y removió al comisario que había nombrado como titular de la Unidad Regional I. Juan Pablo Garro contaba con denuncias desde el año 2006 por actitudes discriminatorias y antisemitas, que incluían la exhibición de un cuadro con una esvástica en su despacho. El cuestionado jefe policial de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Garro, fue removido de su cargo a tan sólo seis días de su nombramiento oficial. Tras…

Leer más Leer más

Ecos del superclásico

Ecos del superclásico

El 2015 ya arrancó, los clubes proyectan lo que serán sus temporadas exigentes, los entrenadores piden refuerzos, pero en River y en Boca todavía resuenan los ecos de la semifinal de la Sudamericana. Aquella instancia llenó de optimismo al conjunto de millonario para encaminarse al título continental, al tiempo que sembró de dudas el camino xeneize. Pero no sólo trajo optimismo y dudas, también abrió un crédito para el ganador y puso a Angelici y a Arrubarrena en una posición…

Leer más Leer más