Por
Mes: julio 2016

¿Je sui…?

¿Je sui…?

“Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes”. (Marcelo Tinelli) “Tinelli me satiriza de mala manera y se ofende porque lo critican” (Mauricio Macri) “Del Moro tildó a Tinelli de utilizar la extorsión para conseguir lo que quiere y dijo que no fue a ver a Macri para hablar sobre temas de actualidad sino por un interés personal. “Este gesto de ‘si me das lo que yo quiero está todo bien y si no…

Leer más Leer más

Denuncian a la barra de Newell’s por extorsión

Denuncian a la barra de Newell’s por extorsión

Tras los incidentes del pasado domingo en el Coloso del Parque, en un amistoso que disputaban Newell’s y Central, el gobierno provincial de Santa Fe presentará una demanda penal contra los integrantes de la barra brava que fueron a apretar a los dirigentes durante el entretiempo. La información fue brindada por el propio presidente leproso, que hizo público el hecho. El coordinador de Seguridad Deportiva santafesino, Diego Maio, confirmó que van a denunciar penalmente a la barra brava de Newell’s…

Leer más Leer más

El huevo de la serpiente

El huevo de la serpiente

“Cualquiera puede ver el futuro, es como un huevo de serpiente.  A través de la fina membrana se puede distinguir un reptil ya formado”. (Dr. Vergerus) “La guerra de Siria, la crisis humanitaria desatada por la llegada masiva de refugiados hasta las puertas de Europa, la incontrolable escalada de violencia que sacude al mundo entero, no habrían llegado a producirse si los hechos revelados por el informe Chilcot no hubieran tenido lugar”. (Almudena Grandes/EL PAIS) “El huevo de la serpiente”…

Leer más Leer más

Santa Fe: no habrá desconexiones de luz para las pymes por falta de pago

Santa Fe: no habrá desconexiones de luz para las pymes por falta de pago

Por Maximiliano Raimondi Tras los aumentos en la tarifa eléctrica se registraron algunos casos en donde pequeñas y medianas empresas estuvieron a punto de ser desconectadas del servicio por no poder afrontar el costo de la boleta. Ante esta situación, desde la Empresa Provincial de la Energía manifestaron que no quieren que ninguna industria paralice su producción o cierre por el tema de la luz y les ofrecerán un plan de pagos para que puedan seguir contando con energía. Ante…

Leer más Leer más

Litoral Gas suspendió la facturación y el reparto de boletas

Litoral Gas suspendió la facturación y el reparto de boletas

La empresa que distribuye el gas en la provincia de Santa Fe, y que provee a Emugas en San Francisco, tomó la decisión de no facturar más el último bimestre y suspender el reparto de las boletas que ya estaban impresas hasta tanto se reglamente oficialmente la decisión del gobierno nacional que fija un tope del 400 por ciento a los aumentos. Ante el desconcierto de los usuarios, recomendaron “pagar” porque aseguran que si se abona de más se descontará…

Leer más Leer más

El portazo que faltaba: se fue Martino

El portazo que faltaba: se fue Martino

La AFA sin presidente, la Selección sin Messi y ahora también sin técnico. Gerardo Martino, debilitado tras perder otra final por la Copa América, se cansó del manoseo por la lista de los Juegos Olímpicos y decidió renunciar. Ya suena una danza de nombres para reemplazarlo que van desde Simeone hasta Caruso Lombardi. Mientras, el fútbol argentino agoniza. Gerardo Martino renunció ayer como entrenador de la selección argentina a raíz del combo de problemas que arrastró en el último tiempo,…

Leer más Leer más

200 años después

200 años después

Un contexto internacional desfavorable, la causa americana en peligro, intereses contrapuestos, enfrentamientos internos… En una realidad turbulenta así, no es extraño que Félix Luna sostenga que la Declaración de la Independencia fue “…un acto de coraje, una especie de gran compadrada en el peor momento de la emancipación americana.” Europa. Los cambios sociales, económicos, ideológicos y políticos producidos en el “Viejo continente” entre 1751 y 1848 fueron tan profundos que impactarían decisivamente en el rumbo de la historia mundial, generando…

Leer más Leer más