Por
Mes: mayo 2017

Aprobaron la reestructuración de Sancor pero sigue la incertidumbre

Aprobaron la reestructuración de Sancor pero sigue la incertidumbre

Los accionistas dieron vía libre para el ingreso de otros socios y diagramaron el nuevo esquema que tendrá la cooperativa. Confirmaron que la planta santafesina de Centeno será cerrada y no formará más parte de la firma. Ahora buscan venderla. La misma suerte correrían las industrias de Brinkmann y de Coronel Moldes, en la provincia de Córdoba. La asamblea de accionistas de Sancor aprobó en Sunchales por unanimidad los lineamientos dispuestos para la reestructuración de la empresa, según informó la…

Leer más Leer más

Historias que se repiten

Historias que se repiten

“En estos lugares (la historia reciente) aflora algo muy importante, que es consustancial con la vida social: el modo como las personas, los grupos o las colectividades se acuerdan de su pasado. Sea individual o colectiva, se trata de una memoria ajena a cualquier criterio de verdad. En ella se juega la definición de la propia identidad, y cada uno se acuerda de lo que quiere, se olvida de otras cosas y tergiversa el resto. El presente y el futuro…

Leer más Leer más

Quedó postrada de por vida tras una cirugía estética

Quedó postrada de por vida tras una cirugía estética

Se trata de un dramático caso de una joven rosarina que tiene 25 años. Fue a una clínica privada a someterse a una operación de implante mamario “que no representaba riesgos” pero algo salió mal y quedó en coma. Cuando despertó le diagnosticaron 100 por ciento de discapacidad. No puede hablar, prácticamente no se mueve y usa pañales. Su nombre es Berenice Conte y vive en Rosario. Se sometió hace siete meses a una clásica operación de “lolas” que supuestamente…

Leer más Leer más

Cuando digo digo, no digo digo, digo Diego

Cuando digo digo, no digo digo, digo Diego

La evocación del trabalenguas fue inevitable al conocer el texto de la reciente Ley-exprés 27.362, auto definida como “interpretativa”, sancionada casi por unanimidad por ambas Cámaras del Congreso una semana después de que la Corte, por mayoría, dictara sentencia en el “Recurso de hecho deducido por la defensa de Luis Muiña en la causa Bignone, Reynaldo Benito Antonio y otro s/ recurso extraordinario”, plazo durante el que la casi totalidad del arco político se manifestó visceralmente en contra de la…

Leer más Leer más

POLÍTICA DE ENTRECASA: octubre está cerca y lo que se juega no es poco

POLÍTICA DE ENTRECASA: octubre está cerca y lo que se juega no es poco

En poco más de un mes, todos los partidos políticos deberán presentar sus listas de candidatos para competir en las elecciones PASO. El calendario indica que el 14 de junio se deben presentar las alianzas, el 19 se solicitan los colores de las boletas y el 24 las listas de candidatos. La inexorabilidad de las fechas activa las internas de todos los partidos en la provincia y en la ciudad por cierto. La salida del escenario electoral de De la…

Leer más Leer más

Dudosa muerte de una docente en una comisaría de Rosario

Dudosa muerte de una docente en una comisaría de Rosario

Una mujer de 45 años, maestra y bibliotecaria, fue a una dependencia policial a realizar una denuncia y murió allí dos horas después. La información oficial indica que fue por un paro cardiorrespiratorio pero la familia y el gremio docente piden que se investigue sin descartar ninguna hipótesis porque sospechan de los propios efectivos de seguridad. Se llamaba María de los Ángeles París. El 3 de mayo pasado entró a una comisaría en la zona norte rosarina para supuestamente hacer…

Leer más Leer más

Llaryora y sus circunstancias

Llaryora y sus circunstancias

“Mira es que yo soy yo y mi circunstancia” (Ortega y Gasset) La famosa frase del filósofo español calza a la perfección en el momento de la vida política que atraviesa el sanfrancisqueño Martín Llaryora, vice gobernador de la provincia de Córdoba. Claramente, nuestras decisiones no dependen excluyentemente de nuestra voluntad. La voluntad de Llaryora de cara a las elecciones de medio término es –o era- no llevar sobre sus hombros ninguna candidatura relevante. Se siente cómodo en la vice…

Leer más Leer más

Malditos sean

Malditos sean

Emanuel Balbo fue arrojado al vacío en una de las populares del Kempes por una turba irracional. A esta altura las razones que desataron tamaña locura no me interesan. No sé si hago bien en no detenerme en ellas, pero la imagen de todos esos hinchas contribuyendo desde la acción o la omisión a que Emanuel finalmente estrellara su cabeza contra los escalones desde tres metros de altura, no deja de perseguirme. Ya agonizando se puede escuchar en uno de…

Leer más Leer más

2 x 1

2 x 1

La humanidad contra la cual fueron cometidos estos crímenes exige del Estado de Derecho la necesaria imparcialidad en la aplicación de las leyes referidas a su juzgamiento, pues de lo contrario se correría el riesgo de recorrer el mismo camino de declive moral que se transitó en el pasado”. (Voto del juez Horacio Rosatti) “La discusión sobre el caso Muiña, el represor de los 70 al que la Corte acaba de beneficiar con el 2×1, es de esas cosas que…

Leer más Leer más

El sur de Santa Fe otra vez bajo agua

El sur de Santa Fe otra vez bajo agua

Las lluvias y el viento sur de los últimos días provocaron el desborde de las lagunas Melincué y La Picasa. Hay rutas intransitables y campos anegados. En una localidad cedió un terraplén de contención, dejando medio pueblo inundado. Lejos de las épocas doradas en la década del 60, donde cada fin de semana recibía miles de turistas, Melincué (pequeño pueblo del sur santafesino) atraviesa días cargados de dramatismo y desesperación. Tras las últimas lluvias y el fuerte viento sur del…

Leer más Leer más