Por
Mes: junio 2017

Cuenta regresiva para el casamiento más esperado

Cuenta regresiva para el casamiento más esperado

Este viernes se casa Messi con Antonella en Rosario y será indudablemente uno de los eventos más destacados del año. Habrá más policías que invitados: hay cerca de 300 efectivos de seguridad para cuidar a 260 asistentes. Un fuerte operativo de seguridad está previsto para acompañar la privacidad de la boda del año, entre Lionel Messi y Antonella Roccuzzo. Serán más de 300 los efectivos afectados y los procedimientos comenzarán este jueves. La principal preocupación de los novios es que…

Leer más Leer más

Nuevas profesiones, oficios obsoletos: del campanero al pendrive

Nuevas profesiones, oficios obsoletos: del campanero al pendrive

Toy Story 1 [1995] es la primera película animada completamente con efectos digitales de la historia del cine. El argumento podría resumirse en que la familia de Andy se mudará de casa y los juguetes hacen una reunión para afinar los últimos detalles de la mudanza. Al término de la reunión recuerdan que ese día era el cumpleaños de Andy, la mayoría de los juguetes tienen miedo de ser reemplazados por algún nuevo regalo que reciba el niño. Woody, vaquero…

Leer más Leer más

POLÍTICA DE ENTRECASA. Lo que se juega en Córdoba

POLÍTICA DE ENTRECASA. Lo que se juega en Córdoba

El escenario está definido –las PASO-  y los jugadores –candidatos- están en la cancha. Hubo cierre de listas y en Córdoba los postulantes de UPC y Cambiemos son, con leves variantes, los que se mencionaban. Van a ser unas PASO raras, casi sin sentido. Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias es lo que expresan las siglas. Abiertas, Simultáneas y Obligatorias sí, de Primarias nada porque hay listas únicas o casi. En los hechos las elecciones del 13 de agosto van a…

Leer más Leer más

Esto nunca debió pasar

Esto nunca debió pasar

“Cuando el ejercicio de una medida de acción directa involucre o comprometa la interrupción o suspensión de actividades que pueden tener consecuencias para el goce de los derechos constitucionales sea por tratarse de servicios esenciales, relaciones de empleo público o prestaciones de servicios públicos, deberá garantizarse un conjunto básico de prestaciones y personal, a fin de asegurar su continuidad y regularidad, bajo las pautas y modalidades previstas en la presente ley”. (Ley 10461) Centenares de miles de cordobeses vieron alteradas…

Leer más Leer más

Un día de la Bandera con todos los matices

Un día de la Bandera con todos los matices

Al pie del Monumento en Rosario se vivió una jornada para todos los gustos. Vallas, acto protocolar y discurso presidencial por la mañana. Música, baile y comidas típicas por la tarde con la presencia de una multitud a orillas del Paraná. Como cada 20 de junio, la ciudad de Rosario fue el epicentro de los festejos en honor a Manuel Belgrano, el creador de la insignia patria. Las actividades oficiales comenzaron desde muy temprano con la presencia del presidente Mauricio…

Leer más Leer más

Reflexiones sobre el perdón y la reconciliación

Reflexiones sobre el perdón y la reconciliación

“La visita de Merkel a la Sinagoga demuestra cómo es posible y esencial la reconciliación. El que quiera oír que oiga”.  (Eduardo Amadeo) En la sociedad en la que vivimos pareciera -especialmente  si de políticos se trata- que si alguien no está en las redes sociales no existe. Los que frecuentan ese medio  parten del erróneo supuesto de que el limitado número de caracteres que permite el sistema es apto para trasmitir cualquier tipo de mensaje. En realidad los 140…

Leer más Leer más

Preocupa también en Rosario el transporte urbano

Preocupa también en Rosario el transporte urbano

Lo que pasó en la capital cordobesa encendió las alarmas en las autoridades municipales y quieren avanzar con las negociaciones paritarias para destrabar posibles medidas de fuerza. Pero advierten por el recorte de subsidios nacionales que servían para costear los incrementos salariales y el gasoil. La Municipalidad de Rosario manifestó su preocupación por el ajuste de subsidios al sistema de transporte urbano de pasajeros. A principio de año se recortó el presupuesto destinado a cubrir el costo del combustible y…

Leer más Leer más

El arte del macaneo en tiempos de la post verdad

El arte del macaneo en tiempos de la post verdad

Creí que con últimas columnas semanales había cerrado el tema originado en el fallo de la CSJN que ordenó aplicar el “2x1” a un condenado por delito de lesa humanidad y la solución (¿?) legislativa inventada por el Congreso para satisfacer una demanda popular contra lo resuelto en el caso “Muiña”, pero en los tiempos que vivimos en que parece que la pos verdad campea por sus fueros y ya no es raro que la realidad supere la ficción literaria,…

Leer más Leer más

La boda de Messi tiene fecha y lugar confirmados

La boda de Messi tiene fecha y lugar confirmados

Será el casamiento más importante del 2017, con más de 250 invitados que llegarán de todas partes del mundo. La organización del evento tiene tantas gambetas como las que el rosarino hace en una cancha, pero finalmente trascendieron algunos detalles. Tampoco faltan las polémicas. Todo estuvo marcado por el hermetismo más absoluto. Tanto la familia Messi como la de Antonella Roccuzzo se han esforzado por mantener los detalles en secreto. Pero se acerca la fecha e inevitablemente algunas informaciones van…

Leer más Leer más

¿París vale una misa?

¿París vale una misa?

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”. (Groucho Marx) “Cuando el objetivo final es importante, cualquier medio para lograrlo es válido”. (Napoleón Bonaparte// comentario a “El Príncipe” de Nicolás Macchiavelo) Recientemente el historiador Luis Alberto Romero señalaba las dificultades que enfrenta la tarea de historiar la historia reciente pues quien lo intenta se enfrenta con un colectivo variopinto para quien no rigen los estándares de calidad normalmente exigidos en esa tarea sino que se guía por determinadas…

Leer más Leer más