Por
Mes: febrero 2018

Chocobar

Chocobar

“La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte […] Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía perseguía a un delincuente” (Jaime Durán Barba) Chocobar “no llevó adelante una “acción de legítima defensa, sino de cumplimiento de deberes de funcionario público […] Esto es ratificar una mirada que tiene nuestro Gobierno de que las fuerzas de seguridad no son las principales culpables a partir…

Leer más Leer más

El futuro de Lula y el de Brasil

El futuro de Lula y el de Brasil

El único sentido de las cosas es no tener sentido oculto. Más raro que todas las rarezas, más que los sueños de los poetas y los pensamientos de los filósofos, es que las cosas sean realmente lo que parecen ser y que no haya nada que comprender. (Fernando Pessoa) La reciente confirmación de la condena de Luiz Inácio da Silva, mundialmente conocido como “Lula” -que significa calamar en portugués, apodo que agregó oficialmente a su nombre en 1982 y que…

Leer más Leer más

La única discapacidad inhabilitante es la idiotez

La única discapacidad inhabilitante es la idiotez

Los asuntos públicos siempren han sido motivo de diversas interpretaciones y acaloradas discusiones. Los que piensan que la “grieta” es una creación de estos tiempos, lamento desilusionarlos: desde tiempos inmemoriables ya teníamos grietas por todos lados, por todos los temas y por todas las partes del mundo. A mi humilde parecer, el problema no son las grietas, son las idioteces. Y con ello me estoy refiriendo a la actitud de aquellos que sin conocer el tema de discusión se aventuran…

Leer más Leer más

“Sin otra condición que la idoneidad”

“Sin otra condición que la idoneidad”

“Tendréis que pasar cerca de las sirenas que encantan a cuantos hombres se les acercan. ¡Loco será quién se detenga a escuchar sus cánticos pues nunca festejaran su mujer y sus hijos su regreso al hogar!  Las sirenas les encantarán con sus frescas voces. Pasa sin detenerte después de taponar con blanda cera las orejas de tus compañeros, ¡qué ni uno solo las oiga! Tu solo podrás oírlas si quieres, pero con los pies y las manos atados y en…

Leer más Leer más