Por
Mes: septiembre 2018

Escenas de profundo dolor en el último adiós a De la Sota

Escenas de profundo dolor en el último adiós a De la Sota

Escenas de profundo dolor se vivieron hoy en el Centro Cívico de Córdoba, cuando se abrieron nuevamente las puertas para dar el último adiós al exgobernador José Manuel de la Sota. Cientos de personas dijeron presente en el lugar con el objetivo de despedirse del “Gallego”, como popularmente se conocía a De la Sota en Córdoba. En el lugar hubo personalidades de diferentes rubros y en la jornada de hoy participaron familiares que por cuestiones de tiempo no habían podido…

Leer más Leer más

Una anécdota

Una anécdota

La muerte de José Manuel de la Sota obliga a un repaso de su vida política, por cierto intensa. Pensemos que en 1976, el golpe militar lo sorprende siendo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba con apenas 22 años!!! En general, su vida pública está siendo expuesta  con detalle por los medios de difusión nacionales, provinciales y locales. En estas líneas que sirven como despedida a uno de los cuatro hombres más importantes de Córdoba en esta etapa…

Leer más Leer más

Schiaretti conmovido en el último adiós a De la Sota

Schiaretti conmovido en el último adiós a De la Sota

Escenas de profundo dolor se viven en estos momentos en el Centro Cívico de Córdoba, lugar donde se está produciendo desde las 9 de la mañana el último adiós al exgobernador José Manuel de la Sota. Temprano, el actual gobernador Juan Schiaretti fue uno de los primeros en arribar al lugar acompañado por su esposa Alejandra Vigo. Schiaretti, quien fue su gran socio político, además de amigo personal, colocó entre lágrimas la banda del gobernador sobre el cajón de De…

Leer más Leer más

Poques, diputades, indecises, nosotres

Poques, diputades, indecises, nosotres

Era algún día entre 1992 y 1995. Me habían invitado a conducir un acto donde estaban presentes miembros del Concejo Deliberante local. Adelantada en años, Arroyito ya contaba con su primera concejal mujer. Nela Espósito de Vaudagna había asumido la banca por el peronismo en 1991. En oportunidad de presentarla en aquel acto lejano hay un hecho que me viene con nitidez a la memoria, dije algo así… “y se ecuentra presente la miembra del Concejo Deliberante…”.  Durante años Nela…

Leer más Leer más