Fútbol sin visitantes por tiempo indeterminado

Fútbol sin visitantes por tiempo indeterminado

El tema se trató en la reunión de Comisión Directiva de AFA, pero el vicepresidente Luis Segura confirmó que “todo va a seguir igual, no va a haber modificaciones”. Tanto el Gobierno Nacional como Julio Grondona entienden que por el momento es la mejor decisión, a pesar de las amenazas de la barra de Boca ante la cercanía del Superclásico.

La ausencia de público visitante en los estadios del fútbol argentino es uno de los temas principales en la agenda dirigencial. Algunos están preocupados, y otros no se desesperan para que la cosa cambie, ya que por el lado de los clubes grandes les resuelve el conflicto de cómo distribuir los tickets cuando se juega en otra cancha. Pero las instituciones pequeñas, desde el aspecto económico esperan que se dé marcha atrás con la medida para recaudar más con la venta de entradas.

Pero la definición de “no cambiar nada por el momento” excede estas posturas. Es que tanto el Gobierno Nacional como la AFA entienden que esta resolución tomada luego de la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata dio resultados. Aunque fue planteada como temporal, por poco tiempo, parece haber llegado para quedarse. Al menos hasta después de las elecciones, ya que temen que las canchas sean el chivo expiatorio para disputas y maniobras políticas cuasi mafiosas que involucran a las barras. Ni siquiera la proximidad del Superclásico puede revertir la decisión.

“Va a seguir todo igual, no va a haber modificaciones y no hay plazos para que vuelvan los visitantes”, informó Luis Segura anoche a la salida de la reunión de Comisión Directiva de AFA. Confirmó lo que se preveía.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.