POLITICA DE ENTRECASA: Momento de cierre, decisiones, alegrías y enojos

POLITICA DE ENTRECASA: Momento de cierre, decisiones, alegrías y enojos

El proceso de construcción de las propuestas políticas que competirán en San Francisco por el sillón principal del Palacio Tampieri están llegando a un punto crucial: poner nombres propios a las listas de concejales y tribunos de cuentas.

En la ciudad están bastante definidas las alianzas partidarias, lo que no está claro aún son las personas que las encarnarán y cuando estas definiciones se produzcan habrá alegrías, pero también enojos.

Por el lado del oficialismo, con García Aresca como candidato a intendente, no hay muchas pistas aún de quienes lo acompañarán en la lista de concejales y tribunos de cuentas. Lo que sí hay son muchos anotados, entre ellos lo actuales concejales y secretarios. Se especula también con alguna incorporación que le dé “frescura” a la lista, aunque no se sabe si se trata de una mujer o un hombre.

En Mejor San Francisco, Bernarte definió sumarse a Córdoba Podemos y ahora está abocado al armado de su lista donde tiene que amalgamar la “tropa propia” de Mejor San Francisco, con varios sectores kirchneristas, entre ellos el encabezado por Hugo Madonna, el de Susana Bailetti –escindida recientemente del oficialismo- y La Cámpora  de Andrés Romero. El debate más intenso está dado en la incorporación o el rechazo a cualquier participación de Madonna en el armado que conduce Bernarte.

Por el lado de la Triple Alianza, Roffe, su candidato, debe definir los espacios que ocuparán en sus listas los integrantes del radicalismo oficial, especialmente el lugar de Facundo Ferreyra, presidente de la UCR e impulsor del acuerdo, al igual que a los hombres del PRO cuya cabeza visible es el Dr. Alejandro Kuznitzky.

En algún momento dijimos en esta columna que el radicalismo corría el riesgo de ir dividido en tres y todo indica que así será, a las fracciones que su suman a Bernarte y Roffe hay que sumar la candidatura de Luis Canalis en representación del Socialismo, lo cual es casi un hecho. Ese acuerdo tendría como segunda para a Carmen Acuña, referente del socialismo local.

Por el lado de la izquierda, como sucede en los últimos años, tendrá dos expresiones locales con las candidaturas a intendente de Julio Cabrera en representación del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que tiene a Liliana Olivero como candidata a gobernadora y Fernando Lanza, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

El viernes 16 de mayo es la fecha en la que mueren todas las especulaciones.

Será también el momento de ver gente contenta, también otra enojada.

One thought on “POLITICA DE ENTRECASA: Momento de cierre, decisiones, alegrías y enojos

  1. Claro profe, pero los contentos siempre son los políticos, a los ciudadanos de a pie nos toca el papel de indignados y nos dan demasiado asco los políticos. Anoche en ShowMatch tuviste una muestra: los 3 candidatos más firmes a la presidencia haciendo de payasos para obtener un voto más.
    —————–
    PD 1:la moderación de comentarios debería ser cosa del pasado. En todo caso si uno se pasa, bloqueale la IP.
    ——————-
    PD 2: Haceme caso y organizá una votación para elegir el comentarista más piola, talentoso, hermoso, rubio y de ojos celestes, es decir …. eidan
    Saludos,
    eidan

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.