¿Es noticia que Bongiovanni haya reconocido que asesinó a Marita?

¿Es noticia que Bongiovanni haya reconocido que asesinó a Marita?

En estos días se publicó en numerosos medios, con gran despliegue, que Mauro Bongiovanni reconoció ante la Justicia que es el asesino de Marita Lanzetti, su ex esposa.

En nuestra opinión, no se trata de una NOTICIA, pues…¿podría negar un hecho que ejecutó ante docentes y alumnitos del Jardín de Infantes donde estaba dando clases su ex esposa, madre de sus dos hijos?; ¿Podría negar un hecho probado de modo indubitable?. Obviamente que no, por tanto, cumplió ante la justicia con una trámite que responde a una estrategia judicial de su defensa.

El juicio será con jurados populares y en él, la fiscalía debe exponer el conjunto de pruebas que recogió para demostrar el femicidio, agravado por el vínculo. Las pruebas son tan contundentes como atroces.

Con buen criterio defensivo, lo que se busca con este trámite es evitar ese despliegue probatorio y las consecuencias anímicas que tendrá sobre el jurado popular, para luego plantear la famosa “emoción violenta” con el fin de atenuar o licuar la responsabilidad de Mauro Bongiovanni en el crimen de Marita Lanzetti.

En nuestra opinión, no se trata de una noticia, sino de una estrategia judicial.

En nuestra opinión, no mereció mayor despliegue informativo, por eso no se lo dimos en Radiocanal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.