Córdoba espera definiciones tras masivo apoyo a Macri

Córdoba espera definiciones tras masivo apoyo a Macri

Tras varios años alejada de la mesa chica de la política nacional, la provincia de Córdoba quedó frente a un nuevo desafío tras las elecciones presidenciales del pasado domingo: ocupar un rol protagónico en la mesa chica del nuevo gobierno.

El abrumador triunfo alcanzado por Cambiemos, clave para darle a Mauricio Macri los votos necesarios para quedarse con el sitial más importante de la política argentina, le brindan a Córdoba los pergaminos necesarios para intentar retomar el protagonismo perdido tras varios años de ostracismo político cimentado por el fuerte enfrentamiento que el gobernador José Manuel de la Sota mantuvo con el Frente para la Victoria durante los últimos tiempos. Habrá que ver si Mauricio Macri devuelve gentilezas a la provincia mediterránea.

Por el momento los nombres cordobeses que circulan por los medios son el radical PRO Oscar Aguad, que asumirá como ministro de Comunicación, con el Afsca bajo su jurisdicción; Mario Negri que tendría un rol preponderante en Diputados y la sorpresa Jorge Lawson, funcionario identificado con el delasotismo que podría asumir como titular la cartera de Trabajo.

Hasta ahora la principal buena noticia no llegó a Córdoba por parte del macrismo sino de la Corte Suprema de Justicia que emitió un fallo clave para las finanzas provinciales. Tres días después del balotaje, la Corte respondió favorablemente al reclamo de los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y San Luis por el descuento de 15 porciento sobre los impuestos coparticipables que el gobierno Nacional imponía sobre algunas provincias para financiar el pago de jubilaciones. La provincia de Córdoba se verá favorecida por una cifra multimillonaria que le permitirá al gobernador electo Juan Schiaretti disponer de un amplio flujo de fondos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.