Municipalidad de Córdoba: La carrera por el 2019 ya está en marcha

Municipalidad de Córdoba: La carrera por el 2019 ya está en marcha

El recuerdo del prolongado calendario electoral del año 2015 permanece aún fresco en la retina de los cordobeses, sin embargo ya comenzaron a moverse algunas fichas de cara al 2019, año en que Ramón Mestre abandonará el Palacio 06 de Julio tras haber cumplido dos mandatos consecutivos.

Los primeros nombres que parecen ya estár en carrera con miras a la próxima intendencia son los siguientes:

Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti:
el peronismo siente que es el momento justo para recuperar la intendencia de Córdoba. Desde 1983 que un peronista no gobierna la ciudad de Córdoba. Germán Kamerath, quien asumió como intendente en 1999 no fue un peronista puro, sino que venía de la Ucedé.

Vigo viene levantando su perfil con varias apariciones mediáticas. El plan “Salas Cunas” la tiene como abanderada del proyecto y en un reportaje publicado por el matutino Día a Día, habló en duros términos sobre Ramón Mestre. “Le falta bastante para ser candidato a gobernador. Es un híbrido que no representa a los radicales ni a la juventud; no es chicha ni limonada. Y creo que en el primer período de él fue tremenda la corrupción”.

Diego Mestre, diputado nacional: El hermano del intendente busca perfilarse como la opción entre los radicales. Es uno de los dirigentes más activos en redes sociales y recorre los barrios de la ciudad casi como probándose el traje de candidato. En los últimos días estuvo en el barrio Obras Sanitarias haciendo entrega de árboles a los vecinos y dio una charla en la escuela de formación política.

Juan Pablo Quinteros: el juecismo está acéfalo tras la partida de Luis Juez a Ecuador para ocupar su cargo como embajador. Quinteros busca ocupar ese lugar. El legislador tuvo un alto protagonismo político en las últimas semanas en el marco de las denuncias por irregularidades con la empresa brasileña Odebrecht.

Tomás Méndez: tras su auspicioso debut electoral el año pasado, el comunicador, aspirará a transformarse en el referente de la oposición. El movimiento ADN con Tomás Méndez a la cabeza busca tener un alto perfil desde el Concejo Deliberante de Córdoba como representantes de la oposición y el periodista podría ser uno de los postulantes que buscarán el cetro de Ramón Mestre en el palacio 06 de Julio el año 2019.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.