El kirchnerismo perdió uno de sus últimos bastiones en Córdoba: la UNC

El kirchnerismo perdió uno de sus últimos bastiones en Córdoba: la UNC

En la columna del pasado jueves de “Agenda Propia” y en diálogo con su conductor, Daniel Pastore, comentábamos que Hugo Juri se perfilaba como el favorito para quedarse con el rectorado de la UNC. Los pronósticos finalmente se cumplieron y finalmente el radical Juri (Otra Universidad es posible) se impuso sobre el kirchnerista Francisco Tamarit (Cambio Universitario) en una reñida elección que terminó definiéndose en cuarta vuelta con un total de 118 votos a 108.

De esta manera se cierra el ciclo de 9 años de kirchnerismo en la UNC, tras dos mandatos de Carolina Scotto y uno de Francisco Tamarit quien fue bastante cuestionado por haber politizado algunas cuestiones que nada tenían que ver con lo académico.

El vencedor, Hugo Juri es un prestigioso médico cirujano, doctor en Medicina, magíster en Administración de Salud, especialista en cirugía de cuello y cabeza por la Universidad del Estado de Nueva York (Estados Unidos), especialista en rayos láser, miembro de la Academia Nacional de Educación.

En el ámbito académico fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas y secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba. Además es ex rector de la UNC entre 1998 y 2000, año en que pasó a ser ministro de Educación de la Nación en el gobierno de Fernando De la Rúa.

La elección tuvo mucha injerencia política. Tamarit representó al Frente para la Victoria mientras que Juri contaba con el apoyo de políticos como el propio presidente, el gobernador Schiaretti y el l intendente de Córdoba capital Ramón Mestre quien fue uno de los primeros en saludar al ganador vía Twitter: “La revolución del cambio continúa en Córdoba. Felicitaciones al nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba: Hugo Juri!”.

Por su parte el gobernador Schiaretti también le dedicó a través de la red social un sentido mensaje a su amigo de toda la vida: “Felicitaciones a mi amigo y compañero del secundario Hugo Juri por haber sido elegido nuevo rector de la @unc_cordoba. El deseo del mayor de los éxitos en su nueva gestión. Reitero la voluntad del @gobdecordoba de trabajar en conjunto con nuestra UNC. También felicito al doctor Pedro Yanzi Ferreira por haber sido elegido nuevo vicerrector de la @unc_cordoba . Éxito en su nueva gestión” aseguró el mandamás cordobés.

El final fue en paz con Juri destacando la gestión de Tamarit y comprometiéndose a trabajar juntos para seguir fortaleciendo una institución que lleva más de 400 años en la ciudad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.