Dos nuevas balaceras en Rosario vinculadas a la barra de Newell’s

Dos nuevas balaceras en Rosario vinculadas a la barra de Newell’s

Dos jóvenes fueron heridos a balazos en la zona sur y tirotearon la puerta de un bar frecuentado por caracterizados hinchas de la barra leprosa. La policía cree que podrían estar vinculados con la interna del club ubicado en el Parque Independencia, donde habrá elecciones el domingo. El gobernador Lifschitz salió a decir que la seguridad en los comicios “está garantizada” y aseguró que es un problema “de todo el fútbol argentino”.

Dos ataques armados en la zona sur volvieron a poner en alerta a las autoridades provinciales sobre uno de los temas que mantiene en vilo a la ciudad de Rosario en los últimos días: la interna de la barra brava de Newell’s, donde el domingo se eligen nuevas autoridades.

Uno de esos ataques fue en la zona conocida como Villa Moreno. Desde dos autos, uno rojo y uno blanco, balearon a dos jóvenes que estaban en un pasillo. Fue a las 9 de la noche. Hay un menor de 15 años herido en el pecho y un joven de 18, herido en abdomen y pelvis. Los dos están internados en el Hospital de Emergencias.

Los investigadores no descartan que pueda tratarse de un nuevo episodio ligado a la interna de la barra de Newell’s, al rojo vivo luego del asesinato la semana pasada en la puerta del Coloso de uno de sus jefes, Matías Hernán Franchetti, alias El Cuatrerito.

Además atacaron a tiros un pool ubicado en San Nicolás y Biedma, también en la zona sur de Rosario. En este local llamado “El 14” se suelen juntar barras cercanos al Panadero Ochoa, el hasta ahora jefe principal de la barra leprosa, que está detenido desde hace dos años y va perdiendo poder porque sus secuaces se empiezan a “cortar solos”.

Contra ese sitio dispararon a la 1 de la mañana desde un auto con varios ocupantes. En el lugar se encontraron 27 vainas servidas aunque no se registraron heridos.

En medio de este clima enrarecido, el gobernador tuvo que salir a hablar y dio garantía de seguridad en los comicios, aunque solicitó la colaboración “de las autoridades del club y de los actores para que los elecciones se realicen en un ámbito de tranquilidad y sin ningún tipo de conflicto”.

En cuanto a los hechos de inseguridad registrados en las últimas horas y vinculados a la interna de la barra brava de Newell’s, sostuvo que “eso ocurre con la hinchada de los dos clubes, no es un tema particular de uno de ellos. Ocurre con el fútbol en general en la Argentina”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.