Nuevo golpe al bolsillo de los cordobeses: aumentó el boleto

Nuevo golpe al bolsillo de los cordobeses: aumentó el boleto

Con un nuevo golpe al bolsillo se desayunaron hoy los cordobeses. Cómo si fueran pocos los aumentos que sufren a diario en cada uno de los servicios, la Municipalidad de Córdoba decidió de manera unánime eliminar un subsidio al boleto de colectivo que significaba el 10% del valor del mismo.

Desde las 00.00 horas de hoy, el transporte público de pasajeros de la ciudad dejó de contar con el sistema de subsidio directo al usuario que regía desde el cambio de sistema implementado en la primera gestión del intendente Ramón Mestre.

El mismo implicaba que, ante cada recarga de la tarjeta electrónica Red Bus, el usuario recibía crédito extra por un monto equivalente al 10 por ciento de lo abonado, por lo que de la tarifa de 9,15 pesos, $8,32 eran abonados por el usuario y $0,83 por el Estado municipal.

Ya no habrá bonus al cargar sino que a partir de hoy, el usuario tiene a su cargo el total de la tarifa, que se mantiene en $9,15. Además se informó que los fondos anteriormente destinados a dicho subsidio irán directamente a las empresas que reclamaban un precio del boleto superior a los 12 pesos.

En un comunicado enviado a la prensa, la Municipalidad informó: “El aumento de los costos verificados producto de la inflación y el acuerdo paritario recientemente alcanzado por UTA Nacional con los empresarios del transporte y el ‘Costo Cordoba’, significan una importante variación en los costos del sistema. No sólo hubo un incremento salarial, sino aumentos en Combustibles, Lubricantes, Valor del Colectivo, Seguros, Cubiertas, ART, entre otros ítems. Ello obliga a realizar una revisión tarifaria para que el servicio no se resienta y la conflictividad del sistema no perjudique una vez mas a los usuarios, que en su mayoría son trabajadores…” describe el informe.

“Por eso, a partir del día de mañana se elimina el subsidio al usuario -que se otorga al momento de realizar la recarga en la tarjeta de pago- y el valor de la tarifa se mantiene sin variación a $9,15” completa la gacetilla enviada a los medios.

Mientras tanto la frecuencia de los colectivos dista de ser la mejor y los cordobeses pagan una de las tarifas de transporte más cara del país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.