Javier Iguacel: “La Autopista Ruta 19 estará lista en julio de 2019”

Javier Iguacel: “La Autopista Ruta 19 estará lista en julio de 2019”

El Director Nacional de Vialidad detalló los avances de la obra a Radiocanal. Además explicó cuáles serán los trabajos que se vienen en la 158.

Javier Iguacel, Director Nacional de Vialidad, tiene a su cargo una de las carteras más importantes de la administración macrista. Uno de los “caballitos de batalla” más contundentes a la hora de defender la gestión de Cambiemos: la construcción de nuevas rutas en el país. Una de ellas es de especial interés para los sanfrancisqueños, la autopista de la Ruta 19 que unirá a San Francisco con Córdoba.

Consultado por Radiocanal, el funcionario brindó detalles acerca de los avances de la nueva obra.

“La Autopista 19 es un caso testigo en el que pudimos bajar los costos de construcción. Cuando vimos los precios que tenía la obra destinada a realizar una Autovía entendimos que por el mismo dinero se podía hacer una autopista” explicó Iguacel. “Dejamos atrás el proyecto anterior, llamamos a una nueva licitación y tuvimos un récord de empresas interesadas en el proyecto. Esa gran cantidad de ofertas permitió llevar los precios un 17 % por debajo del presupuesto oficial de $ 7430 millones, ahorrando casi $1300 millones. Sumado a esto, el proyecto anterior para la construcción de esta autopista era de $ 9.000 millones, por lo que al mejorar el proyecto, el Estado ahorró $ 1500 millones adicionales. Conseguimos un plazo del BID para hacerla y junto a la Provincia comenzamos a trabajar en esta importante obra” agregó.

-¿En qué estado está la obra y cuáles son los plazos previstos?

Estamos muy bien. En tres de los cuatro tramos ya estamos trabajando a full. Uno arranca esta semana, que era el que estaba inundado. Calculamos que la obra nos demandará 24 meses y arrancó hace dos. Para julio de 2019 con toda certeza la tendremos totalmente terminada hasta el último tramo.

-¿Van a repavimentar la Ruta 158?

Si vamos a repavimentarla. Para fin de año la novedad es que vamos a licitar a través de un sistema nuevo de licitación público privado, la autopista entre Río Cuarto y Villa María.

-¿Siguen los avances de las obras para controlar que se respeten los plazos acordados?

Hacía más de 30 años que Vialidad no multaba a una empresa por incumplimiento de contratos. Nosotros ya tenemos puestas varias multas a lo largo del país y hasta rescindimos contratos por este tema.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.