Polémica por la finalización del ciclo lectivo en Santa Fe

Polémica por la finalización del ciclo lectivo en Santa Fe

El gobierno quiere que las clases terminen el 22 de diciembre, a sólo dos días de la nochebuena, para recuperar contenidos por los paros. Los docentes pusieron el grito en el cielo y tildaron la iniciativa como “una medida electoralista”.

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe se mostró a favor de extender el calendario escolar hasta el 22 de diciembre, una semana más de lo previsto, para que los alumnos puedan recuperar los días que perdieron por el conflicto salarial. “Sería beneficioso”, dijeron.

Si bien admitieron que la paritaria provincial “fue exitosa y se cerró tempranamente”, el escenario de conflicto nacional “afectó a Santa Fe con ocho días de paro”.

En ese marco, Daiana Gallo Ambrosis (funcionaria de la cartera educativa) indicó que les “pareció beneficioso que los chicos terminen las clases el 22 de diciembre para poder garantizar la trayectoria educativa, que es el eje fundamental de la política de la provincia”.

“El calendario escolar vigente era hasta el 15 de diciembre, por lo que estamos planteando extender las clases una semana más”, agregó.

Los gremios docentes, por su parte, ya pusieron el grito en el cielo al sostener que se trata de “una medida electoralista” ya que los contenidos “se pueden recuperar durante el año”. Otro de los motivos para oponerse es la falta de artefactos para paliar las altas temperaturas que suelen darse a finales de diciembre.

Pese a estos argumentos, la ministra Claudia Balagué se mantuvo firme: “Vamos a trabajar una semana más, se va a extender hasta el 22 de diciembre el calendario escolar. Esto puede ser una incomodidad para los docentes e inclusive para los padres, pero el eje hay que ponerlo en los chicos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.