Polémica: habrá piletas en las cárceles de Santa Fe

Polémica: habrá piletas en las cárceles de Santa Fe

Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que van a autorizar a los presos a armar piletas de lona durante los meses de verano. La decisión generó una fuerte controversia porque en realidad se “legaliza” algo que ya está ocurriendo.

Los internos santafesinos podrán refrescarse durante los días calurosos de verano. Así lo informaron desde el Ministerio de Seguridad a través de una autorización firmada por el titular de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni.

La resolución señala que deberán instalarse en pabellones donde haya presos con buena conducta y la autorización estará en manos del director de cada penal, quien juzgará si los internos dan o no muestras de recuperación.

El armado de las piscinas deberá consensuarse con el resto de la población carcelaria y su utilización estará limitada a los días y horarios de visita en sectores que cuenten con medidas de seguridad mínima.

La medida generó polémica, principalmente, por dos cuestiones. En primer término, porque hay personas que no están de acuerdo con que los presos cuenten con estas “comodidades”. Y en segundo lugar, porque se trata sólo de “transparentar” algo que en realidad ya sucede en los penales santafesinos.

Al margen de las opiniones encontradas, no deberían ser las piletas el centro del debate. El problema no es que los presos tengan un lugar de lona donde refrescarse, sino que existan celdas vip con cable, celulares e internet para seguir cometiendo delitos desde la cárcel.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.