En Santa Fe, Macri defendió las reformas que planea hacer

En Santa Fe, Macri defendió las reformas que planea hacer

Estuvo en la localidad de Pérez, cerca de Rosario, donde inauguró una planta de acero que se pone en marcha con capitales brasileros. Allí aprovechó para insistir en la necesidad de realizar “profundos cambios”.

El presidente volvió a pisar suelo santafesino. La última visita había sido en la previa de las elecciones, con un acto de cierre de campaña en Rosario. Ahora estuvo en una localidad cercana  donde recorrió una planta que tendrá capacidad para producir 650 mil toneladas anuales de palanquillas de acero. El proyecto se inició hace tres años (en el último año de gestión de Cristina Kirchner), demandó una inversión de 232 millones de dólares y generará 800 puestos de trabajo: 100 de manera directa y 700 indirectamente.

Allí, en un breve discurso, defendió el plan de reformas anunciado el lunes en el Centro Cultural Kirchner. “Es ahora o nunca el momento de ceder cada uno un poco, para garantizar 20 años de crecimiento. Eso es lo que necesitamos para derrotar la pobreza y darle herramientas a las clase media para proyectarse”, expresó el presidente.

“Basta de resignación, basta del no se puede, de querer buscar culpables de cosas que no hacemos nosotros mismos. Tenemos que juntos encarar todos los proyectos que cambian la historia. Hemos decidido ser la generación que cambie la historia para siempre”, insistió.

El gobernador de Santa Fe, que lo acompañó en la recorrida, expresó a su turno que “todas las inversiones son importantes. Pero cuando hablamos de acero es otra cosa. Recuerdo que hace muchos años alguien dijo que era lo mismo fabricar acero que caramelos. No es así. Es una forma de sustituir importaciones, generando empleo, incorporando tecnología, incorporando mano de obra y proveedores locales de una manera virtuosa, porque de ese modo la inversión repercute sobre la economía local”.

Miguel Lifschitz también resaltó la convocatoria del presidente, pero se mostró cauteloso sobre cuáles son las reformas que plantea el gobierno nacional. “Hay que leer la letra chica”, advirtió.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.