Cayó una banda que vendía y alquilaba armas por Facebook

Cayó una banda que vendía y alquilaba armas por Facebook

Operaba en Rosario. En una serie de allanamientos realizados ayer lograron desarticularla. La policía secuestró 14 armas de fuego entre ametralladoras, escopetas y pistolas de diferentes calibres.

Se trata de una investigación que comenzó hace algunos meses cuando la Justicia provincial detectó usuarios de la red social Facebook que, con cuentas apócrifas o nombres de fantasía, ofrecían armas de guerra o uso civil. Estaban a la venta pero también se podía “alquilarlas” por un tiempo determinado.

La policía de investigaciones santafesina logró individualizar a las personas que estaban relacionadas con estos perfiles y llevó adelante cuatro allanamientos en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Tres de esos procedimientos fueron exitosos: encontraron armamento de todo tipo y municiones de diferentes calibres. Además detuvieron a tres personas directamente implicadas en las comercializaciones de estas armas por redes sociales.

Cecilia Brindisi, la fiscal que lleva adelante la investigación, prefirió no precisar por el momento qué tipo de delitos se cometieron con esas armas aunque reconoció que trabajan sobre hipótesis firmes.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó a su turno que durante los dos años que lleva su gestión al frente de la cartera ya sacaron más de 12 mil armas de circuitos ilegales. Consideró “fundamental seguir desarticulando bandas e incautando armas ya que tiene impacto en la reducción de la violencia”.

“Este año vamos a cerrar en ocho asesinatos cada cien mil, número cercanos al nivel nacional, lo cual es para destacar ya que llegamos a tener quince cada cien mil”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.