Frustraron varios intentos de saqueo en Rosario

Frustraron varios intentos de saqueo en Rosario

La policía santafesina y Gendarmería intervinieron en al menos siete puntos de la ciudad, donde decenas de personas intentaban robar mercadería de supermercados chinos. Fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Los lamentables hechos de violencia ocurridos alrededor del Congreso Nacional tuvieron su correlato en las calles de la ciudad de Rosario. Particularmente en las barriadas populares de la zona sudoeste, donde se produjeron al menos siete intentos de saqueo en las últimas horas.

Los hechos más graves fueron el lunes al anochecer, mientras Diputados todavía debatía el proyecto de reforma previsional que horas más tarde se convertiría en Ley. Todo comenzó con un piquete de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reclamando bolsones de alimento y siguió con un grupo de violentos encapuchados que comenzaron a tirar piedras sobre el portón de un supermercado chino que había cerrado sus puertas por precaución a las 17 horas, cuando ya se notaba un clima enrarecido.

Ante la ola de piedrazos sobre el portón del local, la policía de la provincia junto a personal de Gendarmería comenzó a reprimir a los violentos con balas de goma y gases. En medio de los enfrentamientos también resultaron heridos los manifestantes que no tenían intenciones de saquear, entre ellos, varios menores de edad. Y hasta un policía resultó con lesiones.

Esta situación se repitió en otras zonas, provocando un clima de tensión generalizado durante la madrugada del martes pero sin que se concreten los intentos de saqueos. Los dueños de los súper pidieron protección policial para evitar que los roben, ante el temor de que puedan repetirse estas escenas.

A partir de estos hechos, el gobierno provincial puso en marcha un plan de contingencia con operativos de saturación de efectivos de seguridad que patrullan intensamente las calles. Se busca así prevenir posibles focos de violencia en torno a los principales supermercados de la ciudad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.