Santa Fe registró la mayor cantidad de femicidios en una década

Santa Fe registró la mayor cantidad de femicidios en una década

En total fueron 38 casos, el número más alto de los últimos diez años pese a los esfuerzos por generar más conciencia contra la violencia de género. La gran mayoría de las mujeres que perdieron la vida no superaban los 35 años.

La provincia de Santa Fe tuvo un triste record en el 2017: el número más alto de femicidios en diez años. Se registraron 38 casos en total, de las cuales 22 de ellas no superaban los 34 años.

Los datos surgen del revelamiento que lleva adelante el equipo de violencia de género que lidera una concejala de Rosario. “Los números siguen siendo alarmantes y evidentemente las políticas públicas no alcanzan”, aseguró Norma López, la legisladora en cuestión.

El 2016 cerró con la terrible cifra de 36 femicidios. El 2015 había cerrado con 31 mujeres asesinadas por la violencia machista y en 2014 habían sido 10. “Es evidente el retroceso del Estado”, enfatizó López.

Las cifras crecen año tras año pese a las cientos de acciones que se realizan, al movimiento de mujeres y al grito unánime de la sociedad en el #NiUnaMenos.

Con los números sobre la mesa, la concejala apuntó contra el gobierno nacional. “La reducción presupuestaria en todas las materias de género tiene un terrible impacto en el territorio santafesino y en Rosario particularmente”, finalizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.