Carlos Paz: una temporada teatral con sensaciones variadas entre productores

Carlos Paz: una temporada teatral con sensaciones variadas entre productores

El pasado domingo llegó a su fin una nueva temporada teatral veraniega en Carlos Paz. La misma culmina con sensaciones variadas entre los productores que apostaron a la villa serrana para desembarcar con sus espectáculos. Mientras a algunos les fue muy bien, otros no llegaron a recuperar lo invertido, o apenas si consiguieron el “piso” mínimo de entradas vendidas para cubrir los costos. Sin embargo es unánime la conclusión de que esta temporada fue dura y se vendieron menos entradas que el año pasado. “Tuvimos que remarla mucho para hacer que la gente se acerque a las boleterías”, fue una frase que se escuchó mucho en las callecitas de Carlos Paz. La Cámara de Empresarios Teatrales, encabezada por Pablo Sittoni considera que se vendieron un 20 porciento menos de tickets que la temporada 2017. Entre los factores que llevaron a esta baja incluyen a la situación económica imperante (hubo muchos turistas pero con menor capacidad de gasto) y también la oferta que hubo en la plaza que tal vez no se adaptó a los gustos del espectador que visita las sierras.

La baja no fue aún más pronunciada debido a que el mes de febrero fue “un buen mes”. Los empresarios tenían buenas expectativas hasta mediados de febrero, fin de semana de carnaval incluído, pero el buen flujo de turistas en las sierras se mantuvo hasta comienzos de marzo. En contrapartida el último mes de diciembre fue uno de los más flojos de los últimos años.

Semana santa

Son muy pocos los espectáculos que continuarán durante todo marzo. Uno de ellos es “Mahatma, Alma Grande”, la superproducción de Flavio Mendoza que si bien no tuvo los números del año anterior, cosechó una gran temporada y continuará hasta los primeros días de abril.

En tanto que para Semana Santa se producirá la llegada de Lizy Tagliani con su espectáculo: Mi Vecina Favorita, con un elenco integrado por Iliana Calabró, Sebastian Almada, Diego Pérez, Magui Bravi, Christian Sancho, Maca Rinaldi y Florencia Prada. La comedia producida por Dabope tuvo un muy buen verano en Mar del Plata y buscará coronarlo con sus presentaciones en las sierras.

Sensaciones encontradas en el final de la temporada para los empresarios teatrales que no bajan los brazos y ya se ilusionan con un gran verano 2019 en Villa Carlos Paz.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.