Schiaretti convocó a un Pacto de la Moncloa para las presidenciales del 2019

Schiaretti convocó a un Pacto de la Moncloa para las presidenciales del 2019

El gobernador cordobés Juan Schiaretti convocó a un Pacto de la Moncloa para las presidenciales del año próximo y llamó a “no repetir los errores del pasado”, para superar la actual crisis económica que atraviesa el país.

A pesar de que lo convocaba un acto meramente local, como es la inauguración de un espacio partidario del PJ, Schiaretti brindó un discurso con tono presidenciable y criticó sin nombrarlos a Cristina Fernández de Kirchner y al presidente Mauricio Macri. El cordobés llamó a construir una tercera posición “para superar la grieta que tanto daño hace”, y convocó a diferentes espacios políticos a un nuevo “Pacto de la Moncloa”. Schiaretti fue un paso más alla al mencionar algunos de los partidos que podrían sumarse a esta nueva coalición  a quienes definió como “fuerzas sociales y políticas que piensan similar” y entre ellas enumeró al propio Peronismo Federal, al Frente Renovador de Misiones, al Movimiento Popular Neuquino, al Frente Cívico de Santiago del Estero, en el orden nacional y a parte del radicalismo e hizo foco en el sector que comanda Ricardo Alfonsín. “El país solo saldrá adelante con un acuerdo social, económico y político. Con una especie de Pacto de la Moncloa. La situación de Argentina es tan grave que no la arregla un sólo partido y mucho menos un sólo hombre por más providencial que sea”, enfatizó. “Tenemos que caminar juntos todas estas fuerzas, con las que tenemos la misma visión”, agregó el cordobés.

Schiaretti, quien buscará en el 2019 un nuevo mandato al frente de la provincia, fue el orador principal del Instituto para el Desarrollo de Políticas Estratégicas del PJ, a través del cual se diseñará la plataforma con que el peronismo intentará arrebatarle la capital provincial al actual intendente, Ramón Mestre. Schiaretti estuvo acompañado por los principales dirigentes del partido, entre ellos su esposa, Alejandra Vigo; Natalia De la Sota, hija del exgobernador a quien mencionó varias veces en su discurso; Carlos Massei, Gabriel Bermúdez, Claudia Martínez, Esteban Dómina, entre otros. Sin dudas uno de los grandes ausentes en el mitín peronista fue el sanfrancisqueño Martín Llaryora, el precandidato que mejor mide en la carrera para la intendencia de Córdoba.

El peronismo tiene varios anotados en esa disputa pero aún ninguno recibió la bendición de Schiaretti quien anunció que los nombres de los candidatos serán lo último que se decidirá.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.