Dietrich: “Este año se inaugurarán dos tramos de la autopista de la ruta 19”

Dietrich: “Este año se inaugurarán dos tramos de la autopista de la ruta 19”

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich estuvo en Córdoba donde habló frente a los principales referentes del empresariado local, en un almuerzo organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba. El funcionario enumeró algunos de los avances de su gestión al frente de una de las carteras más importantes de la administración Macri y luego dialogó con la prensa entre los que se encontraba presente Radiocanal.

Consultado por los avances en la autopista de la ruta 19, Dietrich reconoció las demoras aunque vaticinó que antes de fin de año deberían estar transitables dos tramos de la misma.

“Esta obra lleva décadas de espera. Es una obra que no sólo impacta a los cordobeses sino que también impacta a la industria automotriz. Es un proyecto que hemos avanzado muy bien. Este año vamos a tener terminada la mitad de la obra, que son unos 70 kilómetros. Debido a los problemas que tuvimos con uno de los contratistas, que tenía dos tramos de la obra, estamos redefiniendo los procesos para poder empezar nuevamente esos dos tramos con mucha fuerza y esos dos tramos vamos a tenerlos listos para el año que viene”, explicó el ministro.

“50 años se esperó esta obra. Nos pusimos una meta sumamente ambiciosa de hacer 140 kilómetros de autopista en 3 años. Es el 5 porciento del total de todas las autopistas que se hacen. La 19 es una autopista como las que hay en Suiza, Alemania o en Estados Unidos, con dos carriles, rulos, puentes. La mitad va a estar funcionando y la otra se va a demorar unos meses porque nos pedían subir el precio y les dijimos que no”, agregó.  “Cuando de acá a 50 años veamos la obra que hicimos, estos seis meses de demora van a ser totalmente anecdóticos”.

-¿Les preocupa cómo puede afectar en las urnas la falta de mejoras en la economía diaria?

Tenemos claro que estamos viviendo momentos muy difíciles en la economía. Somos conscientes que hay muchos personas y muchos sectores en que el impacto es muy grande. Estamos haciendo un esfuerzo para que las cosas vayan mejorando. Hay sectores que este año van a tener una mejora notable como es el del agro y eso ya se está empezando a ver. Más allá del proceso electoral, lo importante es que estamos haciendo cambios más profundos, algunos que ya tienen impacto como la revolución de los aviones, la conectividad; hay otros que el impacto es más para adelante y en estos factores como la inflación son fundamentales que vayan bajando. Estamos convencidos de que si seguimos con este trabajo y sin atajos, los resultados se van a ver.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.